Richemont pone fecha a la salida del parqué de Yoox Net-a-Porter tras cerrar su compra
El grupo helvético ha comunicado al órgano regulador de la Bolsa de Milán que el próximo 20 de junio la compañía de ecommerce dejará de cotizar, tras anunciar que tomará el control del 94,99% del capital de Ynap.
17 may 2018 - 10:09
Richemont pone fecha a la salida del parqué de Yoox Net-a-Porter (Ynap). El hólding suizo de lujo, propietario de marcas como Cartier, Chloé o Van Cleef and Arpels, ha comunicado al órgano regulador de la Bolsa de Milán que el próximo 20 de junio el grupo de ecommerce dejará de cotizar.
La compañía helvética da este paso después de que su junta de accionistas diera el visto bueno a la operación para hacerse con el 94,99% del capital de Ynap. La semana pasada, Richemont ya comunicó a la bolsa de Milán el resultado de la votación celebrada a mediados de marzo y la consecuente aprobación de la adquisición.
La oferta de Richemont era la de pagar 38 euros por cada acción ordinaria del grupo y excluirla de la bolsa de Milán, donde cotiza desde su fusión. En total, la operación asciende a 2.690 millones de euros por el 51% de Ynap y valora la compañía en 5.300 millones de euros.
La semana pasada, Richemont ya comunicó a la bolsa de Milán el resultado de la votación para hacerse con el 94,999% del capital de Ynap
El grupo se hizo con el control de Net-a-Porter en 2010. Cinco años después, llevó a cabo una de las mayores operaciones del sector del ecommerce en Europa al fusionarla con su rival Yoox. La empresa comenzó a cotizar en la bolsa de Milán ese mismo año y Richemont mantuvo el control sobre el 49% del capital.
Tras la fusión, Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, abandonó la compañía y Federico Marchettti tomó las riendas del nuevo grupo, que facturó 2.100 millones de euros el año pasado, un 11,8% más que el año anterior.
Richemont cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 6,7%, hasta 8.724 millones de euros. Por categorías de producto, las marcas de joyería lideraron el crecimiento del grupo con un ascenso del 10,9%, hasta 4.992 millones de euros. Por otra parte, la división que incluye las marcas de moda y accesorios de la empresa (Chloé, Azzedine Alaïa y Lancel) estancó sus ventas en 1.424 millones de euros.