Empresa

Secret Sales avanza en España y se hace con la plataforma de moda online Dreivip

El marketplace británico está inmerso en una estrategia de expansión a golpe de compras y prevé que España sea su tercer mercado europeo. Tras la adquisición, la empresa planea más que duplicar su facturación.

Secret Sales avanza en España y se hace con la plataforma de moda online Dreivip
Secret Sales avanza en España y se hace con la plataforma de moda online Dreivip
La empresa británica, que empezará a operar con Dreivip en octubre, prevé que España sea su tercer mercado europeo en los próximos dos años.

Modaes

20 sep 2023 - 13:07

Secret Sales pisa el acelerador en España. El marketplace británico, que está inmerso en una estrategia de expansión internacional a golpe de compras, se ha hecho con la plataforma española de moda online Dreivip, según ha avanzado Drapers. El importe de la compra no ha trascendido.

 

La empresa británica, que empezará a operar con Dreivip en octubre, prevé que España sea su tercer mercado europeo en los próximos dos años. Según el mismo medio, la compañía británica planea que la adquisición de Dreivip impulse sus ventas y prevé cerrar el ejercicio actual más que duplicando su facturación, tras crecer un 70% en 2022.

 

El marketplace también está acelerando en otros países europeos como Países Bajos o Bélgica, donde la empresa lanzó su plataforma el pasado abril. Además, la compañía británica prevé seguir acelerando en los próximos dos años adquiriendo francesas, portuguesas, italianas o austriacas, entre otras.

 

 

 

 

Dreivip, por su parte, cuenta con 2,7 millones de clientes activos en el país. De momento, la empresa seguirá comercializando a través de su página web. Tras la adquisición de Secret Sales, se incorporarán a la plataforma 450 marcas de moda, internacionales y españolas.

 

La compañía española de ventas online nació en 2006 de la mano de José Manuel de Paco como una plataforma de liquidación de stocks. En 2017 la empresa se acogió al concurso de acreedores y en febrero de 2018 el grupo inversor polaco BP Group Holding ganó la puja por la unidad productiva, y se hizo con la compañía por 300.000 euros. La anterior sociedad, Dreivip, fue a liquidación, y los nuevos propietarios retomaron la actividad de la compañía bajo el nombre de Drei Online.

 

Sin embargo, el proyecto nunca se consolidó y el 15 de octubre de 2018 la plataforma volvió a cambiar de manos. Dos ejecutivos españoles pertenecientes al sector del ecommerce en España tomaron el control de la empresa por un euro más la deuda, que ascendía a 400.000 euros. Fue ese año cuando la empresa cambió su modelo de negocio de ventas flash a marketplace.

Dreivip, pilotada por Cristina Miret como consejera delegada, cuenta con unas oficinas de 800 metros cuadrados de superficie en el Cornellà de Llobregat (Barcelona).