Shandong Ruyi vuelve a salir de compras y ofrece 700 millones de dólares por Bally
El gigante chino del textil ha adelantado a otros interesados como Fosun y está en la fase final de las negociaciones por hacerse con la compañía suiza de calzado y accesorios.
9 ene 2018 - 10:47
Shandong Ruyi, un paso más cerca de otra compra. El gigante chino del textil se encuentra en una fase avanzada de negociación para hacerse con la compañía suiza de calzado y accesorios Bally por unos 700 millones de dólares (583,6 millones de euros). La compañía lidera la puja por delante de las chinas Fosun y Fujian Septwolves Industry, también interesadas por la empresa, según Bloomberg.
Jab Luxury, el propietario de Bally, puso a la venta la compañía el pasado abril, tras vender Jimmy Choo a Michael Kors, siguiendo su estrategia de desvinculación del lujo para centrarse en los bienes de consumo. Jab Luxury pagó al anterior propietario de Bally, Texas Pacific Group, entre 600 millones de francos suizos (555 millones de euros) y 700 millones de francos suizos (648 millones de euros) por la empresa.
Shandong Ruyi está inmersa en una estrategia de crecimiento mediante compras. La última de ellas tuvo lugar el pasado noviembre, cuando el grupo chino adquirió Bagir Group, empresa especializada en sastrería y que cotiza en la bolsa de Londres.
Shandong Ruyi ha redoblado su apuesta por la moda en el último año con la compra de SMCP y Aquascutum, a la que se sumaría Bally
Ese mismo mes, la empresa adquirió por 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) el negocio textil de Invista y tomó el control de Trinity, propiedad de Fung Holding, con la adquisición del 51,38% de su capital.
Shandong Ruyi es también propietario de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y en 2013 entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.