Empresa

Silbon traslada su ‘flagship’ en Sevilla a un nuevo espacio

El nuevo establecimiento se sitúa en pleno centro de la ciudad, en el número 7 de la calle San Eloy, tras muchos años en la calle Muñoz Olivé. La tienda integra el nuevo concepto de la marca.                                       

Silbon traslada su ‘flagship’ en Sevilla a un nuevo espacio
Silbon traslada su ‘flagship’ en Sevilla a un nuevo espacio

Modaes

14 jun 2024 - 17:23

La compañía cordobesa de moda Silbon fortalece su presencia en Sevilla con el traslado de su flagship en la ciudad al número 7 de la calle San Eloy, tras muchos años en la calle Muñoz Olivé. El nuevo punto de venta de Silbon cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

La tienda integra el nuevo concepto con una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la empresa. El recién inaugurado espacio se distingue por una distribución diseñada para albergar todas sus colecciones de manera diferenciada. Cada colección cuenta con su propia zona dentro del establecimiento.

 

La colección hombre se presenta con sus tres líneas: sportcasual tailoring, estas dos últimas ubicadas en la planta superior, donde se encuentra un área exclusiva para sastrería. Además, en la segunda planta se puede encontrar la línea sport y las colecciones de Woman y Kids, que disponen de espacios propios y diferenciados.

 

El interior de la tienda incluye elementos distintivos como las emblemáticas raquetas del logotipo de Silbon, los rótulos corporativos y expositores sofisticados y funcionales.

 

 

 

 

Silbon prevé llevar a cabo entre 25 y 30 aperturas en España. Con estas, la marca andaluza contará con una red comercial de 80 puntos de venta propios, a los que se le unirán varios puntos de venta multimarca, donde también empezará a operar durante este ejercicio.

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López. La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de la casa de unos fundadores. Se inspira en el estilo british y se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto, el mismo de marcas como El Ganso o Scalpers.

 

La empresa, que cerró 2023 con una cifra de negocio de 50 millones de euros, prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en dos años. Para conseguirlo, la compañía también apunta a acelerar fuera de España y ya ha puesto el foco en otros mercados como México, donde ya ha abierto un primer punto de venta en los grandes almacenes El Palacio del Hierro.