Smash traslada su sede en Barcelona para hacer frente a su crecimiento
La compañía española ha trasladado sus oficinas centrales en Badalona (Barcelona) a otra unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en la misma ciudad. La empresa se encuentra en plena expansión y continúa apoyándose en El Corte Inglés para crecer.
7 jul 2017 - 04:51
Smash se muda para impulsar su crecimiento. La compañía de moda trasladará el próximo agosto su sede central, ubicada en Badalona (Barcelona) a unas instalaciones de mayor tamaño para apoyar su desarrollo. La empresa se está apoyando en El Corte Inglés.
Las nuevas oficinas de la empresa estarán ubicadas en el número 2 de la calle Ramón Martí i Alsina, en la ciudad de Badalona (Barcelona). La sede tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y ocupa dos de las cinco plantas de un edificio enfrente de la playa de la ciudad.
Las futuras instalaciones de Badalona albergarán los departamentos de administración, ecommerce, comercial, márketing y diseño, así como el almacén central de la empresa. Las oficinas acogerán a los setenta empleados de la compañía. Actualmente, la sede del grupo se encuentra en el polígono de Montigalà de Badalona, en el número 25 de la calle Holanda, y tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados.
Smash se encuentra inmersa en un plan de expansión que tiene el foco puesto en el mercado estadounidense. La empresa cuenta actualmente con entre 450 y 500 puntos de venta del canal multimarca en Estados Unidos, un 30% más que hace un año.
Las nuevas oficinas de la empresa en Badalona tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados
En el mercado estadounidense, el grupo está tanteando la entrada en grandes almacenes de tamaño medio, cuya implantación se focaliza sólo en algunos estados del país. Para apoyar su crecimiento en este territorio, la empresa fichó a cuatro comerciales el año pasado.
Smash también busca incrementar su presencia en España de la mano de El Corte Inglés, donde puso en marcha recientemente un corner en el complejo de San José de Valderas, en Alcorcón (Madrid), y en el de Castellón.
La compañía, fundada en Ámsterdam en 1998 y, en 2015, registró una facturación de veinte millones de euros, el 70% de las cuales se produjeron a través del canal multimarca. La cifra de negocio se mantuvo estable el año pasado.
Además de su marca homónima, la cartera de la empresa cuenta con las enseñas Missmash y Paramita, ambas dirigidas al público femenino. La compañía produce el grueso de sus colecciones en Asia, aunque conserva una pequeña parte de la producción en España. Italia, Francia y España generan el 60% de las ventas de la empresa.