Empresa

Smash releva a Adolfo Domínguez en Ibiza con la apertura de su segunda tienda en España

C. pareja

20 may 2015 - 04:50

La compañía catalana Smash inicia el desarrollo de su red de tiendas. Tras poner en marcha su primer establecimiento en Barcelona, la empresa proyecta ahora la apertura de su segundo punto de venta en España, ubicado en Ibiza.Smash relevará en la isla a la cadena gallega Adolfo Domínguez.

 

El punto de venta, que se abrirá bajo la fórmula de la franquicia, está ubicado en el número 3 de la calle Bartomeu Vicent Ramon, y contará con una superficie comercial cercana a los 80 metros cuadrados.  En esta tienda, Smashdistribuirá sus tres marcas SmashMismash y Paramita.

 

La compañía se ha propuesto tejer una red de tiendas monomarca tras consolidar a sus marcas en el canal multimarca, consiguiendo tener presencia en grandes almacenes como Coin, en Italia; House of Fraser, en Reino Unido;Robinsons, en Malasia, o Karstadt, en Alemania.

 

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, Smash constituyó el pasado octubre la sociedad Happy Barcelona Style by Smash que, según la compañía, servirá para controlar las franquicias que abrirá este año con sus marcas SmashMismash y Paramita, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El modelo de tienda que está impulsando Smash opera bajo el concepto Happy Barcelona Style, en el que están presentes todas las marcas del grupo. El establecimiento piloto de Smash es el que está ubicado en el centro de la capital catalana, que sirve de buque insignia de la marca y distribuye sus enseñas.

 

Smash, que continuará operando con su sociedad principal para distribuir sus prendas en el canal multimarca, tiene presencia en más de 4.000 puntos de venta de todo el mundo. La compañía está controlada desde el pasado octubre por Fordhal Capital.

 

La marca se fundó en Ámsterdam en 1998 y trasladó su sede a Barcelona en 2005. En la actualidad, Smash tiene sus oficinas en el polígono industrial de Montigalà, en Badalona, población de Barcelona, y cuenta con cerca de un centenar de empleados. Según los últimos datos disponibles, la empresa, que comercializa cerca de 1,5 millones de prendas al año, registró en 2013 una facturación de 18 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior.