Sonia Rykiel da un paso atrás en España: cierra su única tienda en el país
La compañía francesa ha bajado la persiana del establecimiento que puso en marcha en 2017 ubicado en el número 79 de la calle Claudio Coello de Madrid.
1 abr 2019 - 04:53
Sonia Rykiel se despide de España. La compañía francesa, fundada por la diseñadora homónima que falleció hace dos años, ha bajado la persiana del establecimiento que ocupaba en el número 79 de la calle Claudio Coello de Madrid, el único con el que operaba en España. De esta manera, la empresa se repliega en el país.
La empresa desembarcó en España a finales de 2017 con la apertura de este punto de venta, ocupando el local donde antes operaba Agent Provocateur, que cerró sus puertas después de que la empresa británica llevase a concurso de acreedores su filial en el país.
El inmueble, que es propiedad de un family office español, cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados, y está ubicado en uno de los principales ejes prime de la capital española, donde también tienen presencia otros retailers como Omega, Wolford, Alba Conde o Dolores Promesas.
Sonia Rykiel está pilotada por Nathalie Rykiel, hija de la fundadora de la empresa
El repliegue de la compañía francesa en España se produce en un momento de reorganización interna para el grupo. A finales de 2016, Sonia Rykiel llevó a cabo un plan de ajuste en la empresa que supuso el despido del 25% de su plantilla, compuesta por más de trescientos empleados.
Actualmente, la compañía está pilotada por Nathalie Rykiel, hija de la diseñadora homónima que fundó la empresa, que tomó las riendas tras el fallecimiento de su madre en agosto de 2016.
Sonia Rykiel está controlada desde 2012 por el grupo chino Fung Brand. La compañía opera con veinticinco tiendas en todo el mundo y cuenta con 630 puntos de venta en el canal multimarca a escala global.