Stradivarius amplía su centro logístico en Cataluña con un nuevo silo de 6.000 metros cuadrados
22 jun 2015 - 04:55
Stradivarius gana músculo. La cadena del gigante gallego Inditex se prepara para llevar a cabo una ampliación de su sede central, ubicada en el municipio de Sallent, en la provincia de Barcelona. La empresa prepara la puesta en marcha de un nuevo silo de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 153.000 cajas.
La ampliación tendrá lugar junto al centro logístico actual, que suma 115.000 metros cuadrados. Según fuentes de Stradivarius, el nuevo silo se encuentra en fase de diseño y se pondrá en marcha en junio de 2016.
Este será el segundo silo de Stradivarius. La cadena de moda joven de Inditex cuenta actualmente con una instalación de estas características que suma 11.000 metros cuadrados.
Stradivarius fue una de las cadenas de Inditex que registró un mayor crecimiento en 2014. El concepto sumó unas ventas de 1.130 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior, sólo por detrás de Oysho y Zara Home.
En lo que va de año, Stradivarius ha puesto en marcha establecimientos de referencia como el ubicado en la calle Preciados de Madrid. Situado en el número 14 de la calle, la tienda cuenta con dos plantas y suma 940 metros cuadrados, tras reformar y ampliar la anterior tienda de la cadena en la zona.
La estructura logística de Inditex en España se compone de diez centros logísticos, el último de los cuales comenzó a funcionar el año pasado en Guadalajara. El grupo gallego tiene también estructura en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.
El centro de Arteixo (A Coruña) se dedica íntegramente a la logística de Zara, mientras el de Narón (también en A Coruña), se dedica a Pull&Bear. En Onzonilla, en León, la compañía trabaja para Zara, igual que en Zaragoza y Meco (Madrid). En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, para Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe; Palafolls, para Bershka, y Sallent, para Stradivarius.
La empresa cuenta también con un complejo externalizado para el negocio online de Stradivarius y Massimo Dutti en Sant Fruitós (Barcelona), que gestiona el grupo logístico RMT Logistics. A todos estos centros debe sumarse la estructura de Tempe, en Elche (Alicante).