Suburbia suma y sigue en México: prevé alcanzar las 250 tiendas en cinco años
La cadena de moda, propiedad de Liverpool, se ha marcado el objetivo de duplicar su red comercial. Para 2019, la empresa subirá la persiana de entre veinte y treinta establecimientos.
3 dic 2018 - 00:00
Suburbia pisa el acelerador en México. La cadena de tiendas de moda, propiedad de Liverpool desde 2017, se ha marcado el objetivo de duplicar su parque comercial en los próximos cinco años, alcanzando los 250 establecimientos en el mercado mexicano.
El plan de Subrubia contempla la apertura de entre veinte y treinta tiendas en México en 2019. Actualmente, la red comercial de la compañía asciende a 130 establecimientos en el país norteamericano.
En los últimos meses, Liverpool aceleró la expansión de Suburbia, con la apertura de nuevos almacenes en Atlacomulco, Querétaro y Ciudad de México, entre otras localidades. El gigante mexicano de tiendas departamentales transformará también algunas de las tiendas de Fábricas de Francia en establecimientos de Suburbia y de su cadena homónima.
Suburbia cerrará el ejercicio 2018 con 130 establecimientos en México
Entre enero y septiembre de este año, los ingresos de Suburbia fueron de 10.428 millones de pesos mexicanos (539,5 millones de dólares), lo que supuso un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra representa el 16% del total del negocio de Liverpool en los nueve primeros meses del ejercicio.
Además de su crecimiento en el canal físico, Liverpool también impulsó Suburbia en la Red con el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce, tal y como avanzó Modaes. El grupo de tiendas departamentales finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 12,2%, hasta 87.140,1 millones de pesos mexicanos (4.508,3 millones de dólares). Por otra parte, la utilidad de Liverpool fue de 5.635,4 millones de pesos (291,5 millones de dólares), un 32,5% más.