TikTok Shop se alía con cinco plataformas para entrar en lujo de segunda mano
TikTok, que desde 2020 da al usuario a la posibilidad de comprar desde la app, se ha aliado con las diversas plataformas de reventa de lujo para la creación de la nueva categoría que permite comprar stock de las plataformas.
22 abr 2024 - 18:56
TikTok sigue ampliando su catálogo de productos y crea nuevas alianzas. La red social se ha asociado con las plataformas de reventa de lujo Luxe Collective, Sellier Knightsbridge, Sign of the Times, Hardly Ever Worn It y Break Archive para la creación de una categoría de moda de lujo de segunda mano.
Los usuarios de la plataforma ya podrán acceder a estos productos a través del nuevo lanzamiento que combina el stock de las cinco plataformas. Asimismo, los compradores podrán realizar y finalizar la compra dentro de la misma aplicación. “Esto brinda una oportunidad única para que los minoristas lleguen a nuevas audiencias y clientes”, señala el director de operaciones de TikTok en Reino Unido, según avanza Drapers.
En 2020, la red social, que ha seguido los pasos de otras plataformas como Instagram o Facebook, incluyó la opción de compra de los productos etiquetados en los vídeos. La plataforma llegó a un acuerdo con Shopify y ese mismo año ya estaba disponible en Estados Unidos. Un año más tarde, la función llegó a Europa y el sudeste asiático. Con esta nueva herramienta, las marcas pueden promocionar sus artículos en la red social, etiquetarlos en los vídeos y comprarlos.
TikTok se ha aliado con cinco plataformas de moda de segunda mano para llevar a cabo la nueva función
Esta no es la primera empresa que apuesta por ampliar su oferta de venta de lujo de segunda mano este año. Ebay ha ampliado la gama de productos de lujo de segunda mano, pero su venta se llevará a cabo por un proceso conocido como consignación, por el cual será Ebay quién se encargará de publicar los artículos en la plataforma en nombre de los vendedores. Concretamente, los usuarios pueden enviar los productos de marcas como Chanel o Prada a la plataforma, que los fotografiará y publicará en el marketplace.
Del monto final, el vendedor se llevará desde un 60% del precio (en todos los artículos con un valor inferior a 300 dólares), hasta un 86% en el caso de los vendedores que envíen productos regularmente.
En comparación, The RealReal, el gran competidor de Ebay en la reventa de moda de lujo, ofrece una comisión de apenas un 20% para los artículos de menos de cien dólares que se publican en la plataforma. Hasta ahora, Ebay ofrecía este servicio únicamente para permitir la venta de bolsos, y la decisión de ampliar la cartera de productos le sitúa más cerca del modelo de negocio de The RealReal.