Empresa

TwoJeys aprovecha el efecto Inditex y abre su primera tienda en Ámsterdam

La compañía catalana de joyería masculina, una de las pocas empresas en haber conseguido colaborar con una cadena de Inditex, aterriza hoy en la capital de Países Bajos, con su segundo establecimiento en el mercado internacional.

TwoJeys aprovecha el efecto Inditex y abre su primera tienda en Ámsterdam
TwoJeys aprovecha el efecto Inditex y abre su primera tienda en Ámsterdam
La nueva tienda de TwoJeys está ubicada en el número 31 de la calle Runstraat, cerca de empresas como Ganni u Obey.

Celia Oliveras Castillo

17 jul 2024 - 05:00

TwoJeys se afianza en el extranjero. La compañía catalana de joyería masculina, que ya acumula un total de tres aperturas en lo que va de año, pone en marcha hoy su séptimo local en Ámsterdam. La empresa aterriza así por primera vez en el país, y entra en su segundo mercado internacional.

 

La nueva tienda de TwoJeys está ubicada en el número 31 de la calle Runstraat, cerca de empresas como Ganni u Obey. La presencia de TwoJeys en la ciudad va en línea con el plan de expansión en el que está inmersa la compañía, que prevé aperturas en algunas de las capitales europeas más importantes, según explica Biel Juste, cofundador de la compañía, a Modaes.

 

“No tenemos ninguna ciudad definida todavía, pero si sale una buena oportunidad, vamos a seguir adelante”, ha añadido Juste. El plan de TwoJeys pasa, por lo tanto, por priorizar las oportunidades que surjan, en países y ciudades que compartan el “universo” de la empresa, tanto a nivel estético como de comunidad.

 

De esta idea surge la nueva apertura de la empresa en Ámsterdam, una ciudad que Juste asegura que comparte el “aura joven” de Barcelona, ciudad natal de la empresa y donde TwoJeys ya opera con dos establecimientos. La tienda cuenta con una superficie de venta de 50 metros cuadrados, además de dos plantas adicionales superiores que se utilizarán para almacenar el stock.

 

 

 

 

La decisión de abrirse a nuevos mercados no está totalmente desvinculada, sin embargo, de la importancia del negocio online de TwoJeys en los países. La primera aventura internacional de la compañía fue en Londres, un mercado que acumula un tráfico importante para la compañía y donde inauguró una tienda a finales de 2023.

 

“Queremos ir rápido, pero no tenemos prisa”, explica Juste. Antes de que acabe el año, la empresa tiene prevista una apertura más, de la que aún no está decidida la ubicación. Aún así, el objetivo final del plan de expansión pasa por que toda su red de tiendas, incluidas las nuevas aperturas, sea rentable y funcione.

 

TwoJeys, fundada por el propio Juste junto con Joan Margarit, todavía está aprovechando el impulso que le dio su colaboración con Zara a principios de junio. La cadena de Inditex lanzó una colección cápsula de joyas artesanales, ropa y accesorios junto con la empresa, que se vendió en los establecimientos del grupo gallego.

 

“El impacto ha sido esencialmente mediático -adelanta Juste-; nos ha permitido ser el tema de conversación”. El cofundador de la empresa, sin embargo, también ha valorado el efecto a medio y largo plazo de la colaboración, que ha aportado a la empresa nuevos clientes con un menor coste de adquisición.

 

 

 

 

De cara al futuro, la compañía catalana no prevé diversificar su oferta, que es en un 90% de joyería. “Vendemos joyas, vender ropa es más fácil, vender joyas de hombre, no tanto”, sentencia Juste, que asegura que quieren huir del hype del streetwear que domina el sector ahora mismo.

 

Desde su fundación en 2019, la empresa ha conseguido cerrar su último ejercicio con una facturación de ocho millones de euros, el doble de lo que alcanzó en 2022. La plantilla de la compañía cuenta ya con alrededor de 30 personas en sus oficinas de Barcelona, además de otros 30 trabajadores distribuidos en su red de siete establecimientos. El departamento interno de retail de la empresa es el que más ha crecido en los últimos meses, gracias precisamente al impulso de su red de tiendas físicas a lo largo del año.

 

La empresa se encuentra ahora en un momento pico, coincidiendo con la temporada de verano. Su producción tiene lugar al completo en España, tanto a través de un taller propio en Barcelona como de una red de proveedores distribuidos por el territorio. “Este modelo nos da tanto agilidad como proximidad con el consumidor. Igual se pierde un poco de margen, pero también nos aporta credibilidad”, sentencia el cofundador.