Empresa

Una diputada británica pide la salida del fundador y consejero delegado de Boohoo

Liz Kendall ha escrito una carta a los accionistas de la empresa de ecommerce para que realicen este movimiento después de la polémica en la fábrica de Leicester.

Modaes

6 oct 2020 - 12:28

Una diputada británica pide la salida del fundador y consejero delegado de Boohoo

 

 

La política entra en la moda. La diputada británica del partido laborista por la circunscripción de Leicester, Liz Kendall, ha escrito una carta a los accionistas del gigante del ecommerce Boohoo para que pidan la salida del consejero delegado, John Lyttle, y el fundador y presidente de la empresa, Mahmud Kamani, después de la polémica en la fábrica de Leicester.

 

La ministra alega que “la gente de Leicester necesita desesperadamente un nuevo presidente y consejero delegado que lideren los cambios de la compañía”. “Sería una burla si los mismos ejecutivos que permitieron esas prácticas sean los que la investiguen”, ha señalado Kendall.

 

Boohoo ha respondido a la ministra señalando que el pasado 25 de septiembre publicaron una auditoría interna, que estuvo dirigida por la abogada Alison Levitt, sobre sus operaciones en Leicester. Entonces, la empresa aceptó las recomendaciones del informe, incluyendo el fortalecimiento del equipo directivo, según Drapers.

 

 

 

 

La polémica sobre la fábrica con la que trabajaba Boohoo en Leicester saltó el pasado julio después de que The Sunday Times publicara una noticia sobre las malas condiciones laborales de los trabajadores.

 

Entonces, Boohoo comenzó una investigación interna. Tras la publicación de la noticia, compañías como Next o Zalando dejaron de distribuir prendas del grupo británico, y Quiz cortó su relación con los proveedores de la ciudad.