Venca arma su cúpula para su nueva etapa con talento de Desigual
La empresa de venta a distancia, que a principios de año compraron un grupo de directivos de la propia compañía, ha colocado al frente de la dirección de colecciones a Bárbara Roberto, hasta ahora responsable global de aprovisionamiento.
2 nov 2017 - 10:55
Venca refuerza su nueva etapa con talento de Desigual. La empresa de venta a distancia, que a principios de 2017 comprar un grupo de directivos de la propia compañía, ha colocado al frente de la dirección de colecciones a Bárbara Roberto, hasta ahora responsable global de aprovisionamiento en Desigual.
Con una trayectoria profesional de veinte años vinculada al negocio de la moda, Roberto se encargará en Venca de la creación, desarrollo y lanzamiento de las colecciones, y liderará un equipo formado por treinta trabajadores. La directiva, licenciada en Economía y Administración de Empresas y MBA, había ocupado puestos de responsabilidad en Benetton e Inditex antes de llegar a Desigual.
La empresa, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de 53 millones de euros, inició el pasado enero una nueva etapa cuando su propio cuadro directivo de la compañía tomó su control a través de una operación de management buy out (MBO) después de que su anterior dueño, el gigante alemán del ecommerce Otto, la pusiera en venta.
La nueva sociedad propietaria se llama Digital Lola y tiene como accionistas a Jordi González, anterior director general del grupo; Paz Usandizaga, directora financiera y de recursos humanos; Jordi Badia, responsable del departamento TIC, y Jordi Alemany, director de operaciones. En nuevo comité de dirección también estará compuesto por Madeleine Rouchot, responsable de calidad, y Ana Rosselló, directora de márketing.