Empresa

VF estudia desprenderse de su negocio de denim tras frenar sus ventas

Con marcas como Wranger o Lee, esta es su segunda división en facturación, pero la que tiene un menor crecimiento. En el primer trimestre, el área denim de la compañía creció sólo un 2,7%, frente al avance del 25% del segmento active.

Modaes

10 ago 2018 - 18:37

VF estudia desprenderse de su negocio de denim tras frenar sus ventas

 

VF estudia salir del negocio del denim. La compañía estadounidense, dueña de marcas como Vans, Timberland, The North Face o Kipling, está tanteando opciones para su división de vaqueros, que incluye enseñas históricas del sector, como Wrangler y Lee.

 

El grupo, uno de los mayores del mundo en distribución de moda, estaría valorando la creación de un spin off o incluso la venta, según The Wall Street Journal. La caída de la demanda en este segmento y el hecho de que grandes retailers como Walmart estén impulsando sus marcas propias han puesto sobre la mesa este debate.

 

De hecho, en sus últimos resultados presentados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2019, el segmento denim fue el que menos creció, con un incremento de las ventas del 2,7%. La mayor división de VF Corporation, la active (con marcas como Vans, Kipling y Napapijri), disparó su facturación un 25%.


 

 

 

En los tres primeros meses del año, el grupo elevó un 46% sus ganancias, hasta 160,4 millones de dólares (137,9 millones de euros), y elevó un 23,8% su cifra de negocio, hasta 2.788,1 millones de euros (2.397,5 millones de euros).

 

La compañía se encuentra inmersa desde el año pasado en una profunda reordenación de su cartera de marcas, de su estructura y su cúpula directiva. El último movimiento que VF Corporation realizó en este sentido fue la venta de Nautica a Authentic Brands. A mediados de 2017, el grupo trazó un plan estratégico con el objetivo de crecer un media de entre un 4% y un 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus mayores marcas: Vans, The North Face y Timberland.