Empresa

VF refuerza su equipo directivo en Europa con nuevos responsables para Napapijri y Timberland

Los nuevos nombramientos incluyen a Mariano Alonso, como vicepresidente y director general de Timberland; Andrea Cannelloni como presidente de la plataforma de producto de Napapijri y Timo Schmidt-Eisenhart como el presidente de Napapijri.

Modaes

4 nov 2019 - 15:30

VFC refuerza su equipo con nuevos responsables para Napapijri y Timberland

 

VFC reordena su equipo directivo. La empresa estadounidense de ropa y calzado ha nombrado nuevos ejecutivos para formar parte de su equipo directivo en la región de Europa, Oriente Medio y África. Los ejecutivos ya ocupaban cargos dentro de la compañía y sus nuevas posiciones implicarán cambios en la dirección de Timberland y Napapijri.

 

Mariano Alonso ha sido nombrado vicepresidente y director general de Timberland en la región. El ejecutivo se unió al equipo directivo de VF en Europa, Oriente Medio y África en 2014 como responsable de ventas. En su nuevo cargo, Alonso reportará a Jim Pisani, el presidente de Timberland y a Martino Scabbia Guerrini, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo en la región.

 

Por otro lado, Andrea Cannelloni, vicepresidente de Napapijri, ha sido ascendido a responsable de la plataforma de producto de VFC en la región, cargo de nueva creación. Cannelloni dirigirá el desarrollo de innovaciones y nuevas tecnologías de las marcas Napapijri, Dickies y Timberland.

 

 

Timo Schmidt-Eisenhart, recientemente nombrado presidente de la empresa en Europa, Oriente Medio y África, es ahora el presidente de Napapijri y continúa también con su puesto de presidente de la plataforma digital de la compañía. Cannelloni y Schmidt-Eisenhart reportarán a Scabbia Guerrini.

 

Los ingresos netos de VF en la región fueron de 2.900 millones de dólares (2.602 millones de euros) a cierre del primer trimestre del ejercicio. En 2016, la compañía tenía una tasa de crecimiento compuesto anual del 11%, mientras que actualmente la tasa se sitúa entre 4% y 6%. Sin embargo, Guerrini espera que la tasa de crecimiento en la región crezca entre 6% y 7% en los próximos cinco años.