Empresa

Victoria Beckham reduce pérdidas y dispara su crecimiento gracias a un vestido viral

La compañía de moda y cosmética, controlada por la familia Beckham y el fondo británico de inversión Neo, ha reducido sus pérdidas operativas a 0,24 millones de euros en el último ejercicio finalizado el pasado diciembre de 2023. 

Victoria Beckham reduce pérdidas y dispara su crecimiento gracias a un vestido viral
Victoria Beckham reduce pérdidas y dispara su crecimiento gracias a un vestido viral

L.Abad

29 ago 2024 - 11:03

Victoria Beckam mejora su situación financiera. La compañía británica, controlada por la familia Beckam y el fondo de inversión Neo, ha reducido sus pérdidas operativas de 0,9 millones de libras en 2022 (1,7 millones de euros) a 0,2 millones de libras (0,24 millones de euros) registradas en el último ejercicio, Finalizado el 31 de diciembre de 2023. 

 

El negocio de moda y cosmética fundado por Victoria Beckham y participado por la empresa de capital privado Neo, ha comunicado un aumento interanual del 52% en los ingresos de la compañía, hasta 89,1 millones de libras (106,03 millones de euros). El resultado bruto de la explotación (ebitda) de Victoria Beckham ha incrementado un 800%, hasta los 1,8 millones de libras ( 2,14 millones de euros), frente a los 0,2 millones de libras (0,24 millones de euros). 

 

La compañía británica ha atribuido el crecimiento a las ventas de su vestido midi con cintura fruncida que debutó en su desfile de la temporada primavera-verano 2023 y desde entonces ha representado una de cada diez ventas online en 2023. 

 

 

 

 

La empresa también ha notado un aumento interanual del 13% en las ventas de cinturones de cuero. La línea de artículos de cuero de Victoria Beckham, lanzada en 2022, representa ahora el 20% de todas las ventas.

 

Marie LeBlanc, consejera delegada de Victoria Beckham desde 2019, ha afirmado que el año 2023 fue “otro año muy sólido de progreso para la empresa”. La compañía de moda y cosmética busca establecerse como una casa de lujo a escala global y construir a la vez una base de consumidores leales gracias a los desfiles de la Semana de la Moda de París 

 

La marca también planea fomentar su presencia y ventas a través de nuevas colaboraciones como la última con el grupo catalán de distribución de moda, Mango. La colección Victoria Beckham x Mango mostró un desempeño positivo en los canales directos al consumidor y los artículos de cuero. Además, Victoria Beckham está trabajando con Netflix en la creación de un documental que abordará la faceta de la empresaria como diseñadora de moda. 

 

El sector de la belleza ha experimentado un incremento de los ingresos impulsada por la ampliación de la gama de productos de la marca en las categorías de maquillaje para ojos y cejas. La empresa espera seguir creciendo en esta parte del negocio. El pasado otoño, la compañía lanzó una serie de fragancias, incorporó más mostradores de belleza en establecimientos y entró en cuentas mayoristas seleccionadas.