Empresa

Vilagallo estudia su desembarco en México y Rusia mientras reordena su red de tiendas en España

La compañía de moda femenina está buscando socios locales en ambos países para iniciar su desarrollo a través del canal multimarca. En España, la empresa ha trasladado sus establecimientos en Logroño y Zaragoza.

Lorenzo Molina

24 nov 2017 - 04:39

Vilagallo estudia su desembarco en México y Rusia mientras reordena su red de tiendas en España

 

 

Vilagallo continúa volcándose en el extranjero. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, está estudiando su desembarco en México y Rusia. En paralelo, la empresa está inmersa en un proceso de reorganización de sus tiendas en varias ciudades de España, según ha explicado Alberto Rodríguez, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.

 

Para iniciar su desarrollo en el extranjero a través del canal multimarca, Vilagallo busca socios locales en los mercados ruso y mexicano. Rodríguez espera que la compañía empiece a operar en ambos países en 2018. El extranjero continúa siendo el foco de expansión de la empresa, donde cuenta con unos 650 puntos de venta y un único establecimiento físico en Londres.

 

A cierre de 2017, el grupo prevé que las ventas en el exterior representen cerca del 62% de su facturación, y vaticina que el peso ascienda al 70% en 2018. Estados Unidos es uno de los países clave para Vilagallo. En la actualidad, la compañía negocia un acuerdo con un showroom en Dallas para impulsar su desarrollo en el mercado estadounidense, que se sumaría a los otros con los que la empresa trabaja en Nueva York, Los Ángeles y Atlanta. Vilagallo contaba a principios de año con 110 puntos de venta en el país y espera alcanzar los 170 establecimientos a cierre del ejercicio.

 

 

 

 

En España, el grupo se encuentra inmerso en un proceso de reordenación de su parque de tiendas. Vilagallo ha trasladado sus establecimientos en Logroño y Zaragoza a nuevos enclaves dentro de la misma ciudad. “Nos hemos movido a locales más grandes, con una superficie de en torno a cien metros cuadrados”, explica Rodríguez.

 

La tienda de Vilagallo en la capital riojana se encuentra ahora en el número 23 de la calle de San Juan, mientras que en Zaragoza la compañía ocupa un local situado en el número 14 de la calle Isaac Peral. Allí, la empresa comparte vía con otros operadores del sector como Massimo Dutti, Scalpers o Bimba y Lola, entre otros.

 

En los próximos meses, el grupo madrileño prevé continuar reubicando su parque de tiendas en el país, donde cuenta con ocho tiendas físicas y alrededor de 120 puntos de venta en el multimarca. Bilbao y Salamanca son otras de las ciudades españolas donde Vilagallo está buscando nuevos locales a los que trasladar sus establecimientos.

 

Vilagallo opera bajo la sociedad Vilagallo Retail, que tiene su domicilio social en el número 44 de la calle Velázquez de Madrid. La compañía cuenta con algo más de treinta trabajadores y, aparte de los países ya citados, comercializa sus colecciones también en los mercados francés, belga, holandés e italiano.