Empresa

Vivarte marca junio como fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores

Modaes

6 may 2014 - 14:01

Vivarte encara la fase final de su proceso de renegociación de la deuda. La compañía, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda, prevé conseguir alcanzar un acuerdo con los acreedores antes de finalizar junio, tal y como ha explicado Marc Lelandais, consejero delegado de Vivarte, a Les Echos.

 

En marzo comenzamos un proceso de conciliación con los 172 acreedores del grupo para renegociar una deuda de 2.800 millones de euros que ya no era sostenible; nuestra propuesta es la de reducir esa cantidad en 2.300 millones de euros y aportar 500 millones de euros más de capital para que la deuda se quede en cero”, ha explicado Lelandais.

 

Por el momento, Vivarte cuenta con el visto bueno del 90% de los acreedores y se encuentra en negociaciones para que el 10% restante acepte las condiciones del acuerdo con el que el grupo busca recuperar la senda del crecimiento.

 

En este sentido, la compañía ha presentado también un plan de negocio hasta 2018 que ya ha sido validado por consultores independientes y que tiene el objetivo de reorganizar la estructura de la empresa para convertirla en un grupo de moda. Para ello, Vivarte ya ha creado un departamento de estilo con el que pretende crear una gran compañía francesa de moda alrededor de todas las enseñas de la empresa.

 

Vivarte, que cuenta con dieciséis sociedades y alrededor de 22.000 trabajadores, tiene una cartera de veintidós enseñas de calzado y textil, entre las que se encuentran André, Chevignon, Naf Naf, Kookaï o La Halle.