Empresa

Vuelco en la cúpula de Mothercare: sale su consejero delegado seis meses después

La compañía británica de moda infantil ha anunciado la salida de Daniel Le Vesconte, que empezó en el cargo en enero de este año. El presidente de la compañía y el director financiero, asumirán el liderazgo de la compañía de manera interina.

Vuelco en la cúpula de Mothercare: sale su consejero delegado seis meses después
Vuelco en la cúpula de Mothercare: sale su consejero delegado seis meses después
Tras la salida del directivo de Mothercare, Clive Whiley, el presidente de la compañía y Andrew Cook, el director financiero, asumirán sus responsabilidades de manera interina.

Modaes

9 jun 2023 - 11:05

Sale el consejero delegado de Mothercare. La compañía británica de moda infantil ha anunciado la salida de Daniel Le Vesconte, que empezó en el cargo en enero de este año. El presidente de la compañía y el director financiero asumirán el liderazgo de la compañía de manera interina.

 

Le Vesconte, que cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años, aterrizó en Mothercare a principios de año procedente del grupo estadounidense Abercrombie, donde fue responsable de la compañía en la región de Europa, África y Oriente Próximo durante tres años. Anteriormente, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en Dr Martens o Wolverine Worlwide.

 

La etapa profesional más larga del directivo, sin embargo, fue en Vans, donde estuvo más de quince años liderando la región de Europa, África y Oriente Próximo. Le Vesconte inició su andadura en la compañía de sneakers en 1998 y a los tres años fue ascendido a director general de Reino Unido, Países Bajos y Suiza.  

 

Tras la salida del directivo de Mothercare, Clive Whiley, el presidente de la compañía y Andrew Cook, el director financiero, asumirán sus responsabilidades hasta encontrar un nuevo consejero delegado.

 

 

 

 

Mothercare anunció a principios de mayo que se encuentra en conversaciones con sus acreedores con el objetivo de modificar, renegociar o refinanciar su línea de crédito. Además, la compañía de moda británica también está analizando alternativas de financiación, incluidas las estructuras vinculadas a las acciones. Según palabras de la propia empresa, su prioridad es apoyar a sus socios franquiciados “a medida que salimos de un periodo donde la demanda ha estado reprimida y el negocio se ha resentido”.

 

Según los últimos resultados, la empresa cerró 2022 con un alza de las ventas del 8%, sin contar con el impacto de los cierres en Rusia, donde dejó de operar tras el estallido de la guerra. En concreto, la cifra de negocio del grupo durante el periodo fue de 322 millones de libras (374 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de la empresa se situó en 6,5 millones de libras (7,5 millones de euros) y la deuda neta fue de 12,3 millones de libras (14,3 millones de euros).

 

Mothercare ha atravesado unos años de reestructuración. En agosto de 2020, la compañía cambió su modelo de negocio firmando un contrato de franquicia para los próximos veinte años con Alshaya Group, su mayor franquiciado. En paralelo, la empresa firmó otro acuerdo con Boots para gestionar todas las tiendas de la compañía en Reino Unido.