Argentina sube los tipos de interés al 60% para frenar el descalabro del peso
El país, del que es originario el grupo Rapsodia y en el que operan empresa internacionales como la española Inditex, ha entrado en una nueva inestabilidad económica debido a la acelerada devaluación del peso.
31 ago 2018 - 00:00
La economía argentina vuelve a tambalear. El Banco Central de Argentina (Bcra) ha subido los tipos de interés del 45% al 60%, con la finalidad de frenar el imparable desplome del peso, que en lo que va de año se ha devaluado en un 102% frente al dólar.
De este modo, la incertidumbre económica y social ha vuelto a Argentina, que a principios de este siglo vivió una de las etapas más duras de su historia, cuando el Gobierno del entonces presidente Fernando de la Rúa puso en marcha el corralito.
Ahora, las autoridades monetarias argentinas se han decantado por el incremento de los tipos de interés para frenar el descalabro e su divisa. De hecho, el Gobierno de Mauricio Macri ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le adelante una parte del crédito que le otorgó el pasado junio, por un importe de 50.000 millones de dólares.
A cambio de ese crédito, Macri se comprometió a cumplir unos objetivos fiscales mucho más estrictos que los graduales fijados al asumir el poder, comprometiéndose a recortar el gasto público por 19.500 millones de dólares.