Avecal critica el cierre total y reclama más medidas para el calzado
La Asociación Valenciana de Empresarios reprocha que la medida no haya sido consensuada con todos los agentes sociales.
31 mar 2020 - 16:26
El calzado valenciano critica el cierre total. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) considera que las medidas aprobadas en el último Real Decreto “agravarán más el impacto económico del Covid-19” y que la decisión debía haber sido “consensuada con todos los agentes sociales”.
Además, Avecal ha reclamado más medidas para facilitar la liquidez de las empresas, que se agilicen todos los trámites de apoyo dirigidos al sector empresarial y que se dé una mayor flexibilidad en los plazos para el pago de tributos.
En un comunicado, la presidenta de la asociación, Marián Cano, subraya que “el agravamiento se va a sentir especialmente en los sectores industriales, como el calzado”. La patronal insiste en que las medidas van a provocar que el tiempo de recuperación de la economía se prolongue más.
“El agravamiento se va a sentir especialmente en los sectores industriales, como el calzado”, dice Avecal
“Cuanto más se profundice la paralización económica, más fuerte será la crisis en los sectores productivos de nuestro país y más tardaremos obviamente en recuperar el equilibrio”, dice Marián Cano.
La presidenta de la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana ha recordado que “el sector del calzado lleva ya semanas soportando una paralización del consumo, en el que muchas empresas se han visto obligadas a adoptar medidas para afrontar las cancelaciones de pedidos y el aplazamiento de pagos de mercancía suministrada”.
“El calzado es un producto de moda y, por tanto, temporal, por lo que se debe proteger la labor de nuestras empresas desde el minuto cero, y esa protección debe llegar de forma mucho más ágil y contundente a nuestra industria para las empresas puedan soportar el parón temporal en su actividad y tengan capacidad suficiente para recuperarse cuando el mercado de consumo se empiece a reactivar”, concluye Cano.