Camboya vuelve a subir el salario mínimo: alza el 4,4% hasta 190 dólares
La percepción mínima mensual de los trabajadores del textil y la confección del país ha aumentado cada año desde 2014 a través de un comité formado por representantes del Gobierno, trabajadores y patronal.
20 sep 2019 - 13:53
Los costes laborales en el Sudeste Asiático continúan incrementándose. Camboya vuelve a elevar el salario mínimo con un alza del 4,4%, que lo situará en 190 dólares. En valores absolutos, el incremento será de ocho dólares.
El incremento se aplicará a partir del 1 de enero de 2020. La percepción mínima mensual de los trabajadores del textil y la confección del país ha aumentado cada año desde 2014 a través de un comité formado por representantes del Gobierno, trabajadores y patronal.
Se trata del segundo aumento consecutivo que realiza el Ejecutivo camboyano mientras la Comisión Europea avanza en retirar los beneficios arancelarios al país. El Gobierno de Bruselas activó el proceso a principios de año después de constatar un déficit democrático en la celebración de las últimas elecciones presidenciales en el verano de 2018.
Camboya es uno de los principales países beneficiarios del programa Everything But Arms (EBA), por el que se obtienen ventajas arancelarias con Europa. El 95% de sus exportaciones del país a la Unión Europea utilizaron este mecanismo. La industria de la confección sería una de las que saldría más perjudicada de esta medida, ya que las ventas al exterior de esta industria suponen el 75% del total de las exportaciones del país.