El Accord de Pakistán suma cien marcas junto a Inditex, H&M y Bestseller
Un centenar de marcas globales se han comprometido con el acuerdo iniciado en enero de 2023 para la seguridad en las fábricas, que incorpora ahora a Original Marines, Turner Bianca, SOK/ Group, Sun Garden, Tex Idea y MPL Home.
30 ene 2024 - 10:07
Más empresas firman el compromiso de la seguridad en el trabajo. El Accord de Pakistán sobre salud y seguridad ha alcanzado un total de cien signatarios con la incorporación de las marcas y minoristas Original Marines, Turner Bianca, SOK/ Group, Sun Garden, Tex Idea y MPL Home
El Accord de Pakistán, iniciado en enero de 2023, para la seguridad en el lugar de trabajo y del que ya formaban parte empresas como Inditex, Mango, PVH, H&M, C&A, Bestseller, Hugo Boss, Asos o Primark, ha cobrado impulso como un Programa de Seguridad Específico de País (Cssp) integrado en el marco más amplio del acuerdo internacional renovado.
El objetivo principal del Accord de Pakistán es elevar los estándares de seguridad y salud en el lugar de trabajo dentro de la industria textil y de la confección de Pakistán. El acuerdo, incluye un amplio conjunto de instalaciones de Cut-Make-Trim (CMT), entre los que se encuentran proveedores de prendas confeccionadas, textil para el hogar, y telas y accesorios de punto, y ampliará su alcance para abarcar fábricas en fases posteriores de la cadena de producción.
El Accord de Pakistán ampliará su alcance a fábricas en fases posteriores de la cadena de producción
Las marcas que se alinean con la iniciativa se comprometen firmemente no sólo a cumplir con los estándares de seguridad establecidos, sino también a fomentar una relación de aprovisionamiento a largo plazo con Pakistán. Las inspecciones iniciales, realizadas de octubre a diciembre de 2023, se centraron en las fábricas que suministraban las marcas signatarias del Accord de Pakistán.
En diciembre de 2023 eran 88 marcas las marcas comprometidas con la seguridad en el lugar de trabajo en la industria global de la confección mediante el Accord de Pakistán, poco después de que la Campaña Ropa Limpia criticara a empresas como Ikea o Decathlon por no firmar el Acuerdo Internacional.