Entorno

El lujo aguanta el empuje: crecerá un 5% este año apoyado en el turismo y el online

El último informe elaborado por Altagamma y la consultora Bain estima que el sector facturará 1.160.000 millones de euros este año. Sólo el segmento de los bienes personales, incluida la moda, ascenderá a 262.000 millones de euros.

Modaes

25 oct 2017 - 13:05

El lujo aguanta el empuje: crecerá un 5% este año apoyado en el turismo y el online

 

 

El lujo mantiene el tirón. Tras crecer un 5,6% en 2016, un año marcado por las incertidumbres y las crisis geopolíticas, el sector elevará sus ventas otro 5% este año, hasta alcanzar 1.160.000 millones de euros. Así se desprende del último Worldwide Market Monitor 2017 presentado hoy en Milán y elaborado por Altagamma y Bain&Co.

 

El sector del lujo personal, en el que se incluyen los productos de moda, también crecerá un 5%, hasta 262.000 millones de euros. De cara a 2018, se espera otro alza del 5% impulsada por la renovada confianza de los consumidores locales en Europa, Asia y América, así como por los turistas chinos.

 

El crecimiento lo liderarán los cruceros de lujo, con un alza del 14%, mientras que los coches, la comida y las bebidas ocupan la planta, todos ellos con un crecimiento del 6%.

Por su parte, la hotelería crecerá un 4%, el diseño un 4% y el arte un 1%. Sólo los jets y yates de lujo encogerán su facturación este año, con un retroceso del 4%.

 

 

 

 

El estudio también subraya que, en su conjunto, son las experiencias de lujo las que están tirando del sector, con un alza del 11%, aunque este empuje se moderará este año, con un incremento de sólo el 4%. Por su parte, los bienes experienciales (como la alimentación) han crecido un 9% en los últimos años y, en 2017, se elevarán un 5%. 

 

El informe, que se publicará íntegramente a lo largo de la tarde, subraya que los turistas han regresado a Europa, con un aumento del 11% este año. El mercado online también sigue creciendo y, según el documento, ha alcanzado ya un valor de mercado tan grande como Japón.