El retail repunta en septiembre en Reino Unido con un alza del 5,6%
La electrónica, los artículos para el hogar y los juguetes motivaron el alza de las ventas, según datos del Retail Sales Monitor elaborado por el BRC y Kpmg.
13 oct 2020 - 11:49
El comercio minorista encara la recuperación en Reino Unido. En septiembre, las ventas de retail en el país se impulsaron un 6,1% en relación al mismo mes del año anterior según datos del Retail Sales Monitor elaborado por el British Retail Consortium y Kpmg.
El aumento ha estado motivado por el incremento de las ventas de electrónica, artículos para el hogar y juguetes, lo que podría apuntar a un adelanto de las compras navideñas. En cambio, la ropa y el calzado continúan a la baja. En el último trimestre, las ventas crecieron un 5,2% en las tiendas de no alimentación, aunque excluyendo el canal online volvieron a registrar un descenso a doble dígito.
Las restricciones a los eventos sociales continúan lastrando los eventos de moda
“Las restricciones por el coronavirus han continuado lastrando las ventas de ropa y calzado, especialmente tras las nuevas restricciones de eventos sociales por parte del Gobierno”, señala Helen Dickinson, consejera delegada del British Retail Consortium.
“Como los empleados de oficinas continuarán trabajando desde casa en el futuro próximo, las ventas de electrónica y artículos para el hogar han aumentado -continúa-; las ventas de septiembre también muestran que los consumidores están empezando sus compras navideñas más pronto este año, en parte motivado por los incentivos de los retailers para gestionar la demanda durante el pico navideño”.
Reino Unido acaba de implementar un nuevo sistema de restricciones, clasificando a cada localidad en base a tres niveles de alerta. Con todo, el primer ministro, Boris Johnson, ha descartado cierres del comercio no esencial.