Entorno

La facturación de la industria retrocede un 5,7% en julio, la mayor caída desde 2013

El ICN de la confección y del cuero y del calzado también descendió a doble dígito.

Modaes

21 sep 2016 - 11:14

La facturación de la industria retrocede un 5,7% en julio, la mayor caída desde agosto de 2013

 

La industria textil española tropieza en julio. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector culminó el séptimo mes del año con un retroceso del 5,7%, la primera caída desde el pasado marzo y la más acusada en tres años.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de la industria textil no caía tanto desde agosto de 2013, cuando descendió un 6,1%. También pinchó en julio el ICN general, que registró un descenso del 9,3%, frente a la caída de sólo el 0,8% de junio.

 

Todos los sectores que componen la industria de la moda encogieron su facturación en julio. El mayor descenso lo registró la confección de prendas de vestir, con un caída del 12% interanual, la mayor también desde agosto de 2013, cuando retrocedió un 20,1%. Por su parte, el ICN del cuero y del calzado descendió un 10%, después de tres meses seguidos al alza.

 

Por su parte, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) también cerró julio en negativo. El IEP general se desplomó un 14,1%, frente al descenso del 4,3% registrado en junio. En la industria textil, la caída se situó en el 7,9%, y la de la industria del cuero y del calzado, en el 1,6%. El mayor descenso lo registró la confección de prendas de vestir, que encogió su entrada de pedidos un 10,1%.