Entorno

La facturación de la industria textil pierde fuelle en septiembre con una subida del 5,5%

La confección y el cuero y el calzado también han moderado su crecimiento en el noveno mes del año, con subidas del 15,7% y del 22,3%, respectivamente, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de la industria textil pierde fuelle en septiembre con una subida del 5,5%
La facturación de la industria textil pierde fuelle en septiembre con una subida del 5,5%
Las industrias de la confección y del cuero y el calzado registraron subidas del 15,7% y del 22,3%, respectivamente.

Modaes

22 nov 2022 - 09:59

La facturación textil pierde fuelle en España. En septiembre, el Índice de Cifras de Negocio Industrial (ICN) del sector registró un crecimiento del 5,5%, muy por debajo de la subida de los meses anteriores, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El sector inició el año disparando su facturación, con una subida del 18,3%, y desde entonces ha mantenido todo su crecimiento en la mayoría del año. En febrero, el incremento fue del 20,3% y en marzo el sector incrementó su facturación un 13,4%.

 

En abril, mayo y junio, el sector continuó al alza, con subidas del 11,7%, del 18,5% y del 12,8%, respectivamente. En julio, la facturación de la industria textil moderó el incremento, con un alza del 3,6%, pero remontó en agosto tras elevarse un 14,5%.

 

 

 

 

También las industrias de la confección y del cuero y el calzado ha aminorado el ritmo en el noveno mes del año, con subidas del 15,7% y del 22,3%, respectivamente. En agosto, la facturación de la confección se incrementó un 19,5% y en el caso del cuero y el calzado la subida fue del 31,9%.

 

La moda evolucionó de forma similar al conjunto de la industria española, que en septiembre también moderó la subida, con un alza del 21,3% frente al incremento del 28,1% que registró en agosto.    

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.