La industria de Pakistán, contra las cuerdas: el textil y la confección reclaman ayuda al Gobierno
La All Pakistan Textile Mills Association (Aptma) y la Pakistan Readymade Garments Exporters &Manufacturers (Prgmea) se han unido para pedir ayudas que minimicen el impacto del Covid-19.
9 sep 2020 - 18:42
Pakistán pide ayuda. La All Pakistan Textile Mills Association (Aptma) y la Pakistan Readymade Garments Exporters &Manufacturers (Prgmea) se han unido para pedir ayudas que minimicen el impacto del Covid-19.
“La pandemia del coronavirus ha tenido un amplio impacto negativo en la economía del país en general y en el sector textil en particular, hundiendo la demanda e interrumpiendo la cadena de valor”, ha argumentado Raza Baquir, director ejecutivo de la Aptma, en declaraciones a Just-Style.
Según el ejecutivo, cadenas como JC Penney, H&M, Gap, Levi Strauss o Nike han cancelado compras a proveedores pakistanís. Según cálculos de la asociación, las exportaciones de textil del país se desplomaron un 64% sólo en febrero y las de la confección se hundieron un 73,44%.
Las dos asociaciones reclaman que se reduzcan los aranceles a la importación de materias primas
En mayo, el textil había logrado amortiguar un poco la caída, con un descenso del 36,65% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las de la confección anotaron una caída del 46,28%.
La recuperación continuó en junio, con descensos del 5,44% en las exportaciones textiles y del 13% en confección. Por su parte, desde la Prgmea anticipan que el sector está actualmente a entre un 50% y un 60% de su capacidad y que la recuperación podría llevar al menos seis meses.
Las dos asociaciones reclaman al Gobierno que reduzca las tasas a la importación de materias primas y proponen la creación de fondo especial para apoyar la entrada en nuevos países, con el objetivo de alcanzar el objetivo de 35.000 millones de dólares de exportaciones para 2025,