La moda en Alemania sigue a la baja y encoge sus ventas un 1,4% en febrero
El sector ha anotado la misma caída que en el primer mes del año, y encadena así tres meses consecutivos a la baja.
1 abr 2020 - 12:00
El comercio de moda en Alemania vuelve a caer. Las ventas de moda en el país anotaron un retroceso del 1,4% en el segundo mes del año, la misma caída que en enero. De esta manera, las ventas minoristas de moda encadenan tres meses consecutivos a la baja.
Entre enero y febrero de 2020, las ventas de moda en el mercado alemán acumulan un retroceso del 1,6%, según datos publicados hoy por la oficina estadística del país Statistisches Bundesamt.
La moda volvió a ser el único sector que recortó sus ventas en febrero. El comercio de muebles y electrodomésticos registró una subida interanual del 5,5%, mientras que las ventas de las farmacias crecieron un 6,6%.
El termómetro de la moda en Europa recoge la evolución de la facturación del comercio de moda en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Para su elaboración se utilizan datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex); el Instituto Nacional de Estadística (INE); el Institut National de la Statistique et des Études Économiques (Francia); el Istituto Nazionale di Statistica (Italia); Statistischen Bundesamtes (Alemania) y la Office for National Statistics (Reino Unido).