Entorno

La producción textil acelera su caída: inicia 2020 con un retroceso del 7,5%

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la industria de la confección moderó su crecimiento, registrando un alza del sólo el 2,5%, frente a la subida del 11,4% de diciembre.

Modaes

6 mar 2020 - 09:30

La producción textil acelera su caída: inicia 2020 con un retroceso del 7,5%

 

 

La producción textil acelera su caída. El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector inició 2020 con un retroceso interanual del 7,5%, frente a la caída del 5,2% del mismo mes de un año atrás, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La caída de la producción viene después de un año desigual. En 2019, el sector registró una evolución de dientes de sierra, combinado subidas moderadas, como la del 0,6% en septiembre y fuertes descensos, como del 13,6% en junio.

 

El retroceso del textil en enero se desmarca de la evolución del conjunto de la industria española, que en enero registró un incremento del 0,2%. Con esta subida, el IPI general deja atrás la caída del 1,2% de diciembre.

 

 

 

 

La confección, por su parte, también encogió su producción en enero, registrando una subida interanual del sólo el 2,5%, frente al alza del 11,4% de diciembre. El cuero y el calzado finalizó el primer mes del año con un retroceso del 0,8%.

 

Por grupos más concretos de actividad, la preparación e hilado de fibras textiles, los acabados textiles y la confección de prendas de vestir de punto registraron los mayores descensos, con caídas del 13,2%, del 16,6% y del 9,3%, respectivamente.

 

Los subsectores que mejor evolucionaron en enero fueron la fabricación de tejidos textiles, la confección de prendas de vestir, excepto peletería y la preparación, curtido y acabado de cuero, con alzas del 1,1%, del 3,4% y del 9,8%, respectivamente.