Las ventas de moda en Reino Unido recuperan impulso y crecen un 3,2% en junio
El sector encadena así nueve meses consecutivos de ascensos, según los últimos datos de la Office for National Statistics del país.
18 jul 2019 - 18:00
La moda en Reino Unido se desmarca de la incertidumbre política. Las ventas de moda en el país han cerrado junio con un crecimiento del 3,2%, en relación al mismo mes del año anterior y corregidos los efectos estacionales, con lo que encadenan ya nueve meses consecutivos en ascenso.
En términos interanuales, el comercio especializado en textil, ropa, calzado y cuero en Reino Unido incrementó sus ventas un 1,5% en junio, según los datos hechos públicos hoy por la Office for National Statistics.
El comercio británico de moda generó el 19,7% de sus ventas online
En volumen, las ventas aumentaron un 1,2% respecto a mayo de este año. El organismo de estadística del país destaca la recuperación del sector respecto a los datos de mayo, cuando el gasto retrocedió un 3,4% y el volumen, un 3,8%.
“El feedback de los retailers sugirió que esto fue consecuencia de que los clientes reaccionaron bien a las ventas de verano, tras un pequeño tropiezo el mes anterior”, señala en un comunicado.
El sector también continuó creciendo en online, con un crecimiento de las ventas del 16,8% respecto a junio del año anterior, frente al 8% registrado por el conjunto del retail en este canal. En el sexto mes del año, la Red copó el 19,7% de todas las ventas de moda en el país.