Entorno

Modacc se asocia con cuatro clústers europeos de moda para poner en marcha el proyecto Cloth

El clúster catalán de la moda se ha unido con la Bulgarian Fashion Association (BFA), la organización británica Eco-entreprises Association (EA), la Asociata Iconic Cluster de Rumania y la danesa Lifestyle and Design Cluster (LDC) para promocionar la transición sostenible.

Modaes

6 abr 2022 - 11:40

Modacc

 

 

Modacc teje una alianza internacional. El clúster catalán de moda se ha unido con otras cuatro agrupaciones europeas con el objetivo de poner en marcha el proyecto Cluster Alliance for the Transition to Green and Digital Fashion (Cloth), que tiene como objetivo impulsar la cooperación interregional y promocionar la transición sostenible.

 

Para ello, Modacc se ha aliado con la Bulgarian Fashion Association (BFA), la organización francesa Ea Eco-entreprises Association (EA), la Asociata Iconic Cluster de Rumania y la danesa Lifestyle and Design Cluster (LDC).

 

La nueva alianza europea dentro del sector de la moda, nace con el objetivo de crear un ecosistema favorable de trabajo compartido, desde una perspectiva intersectorial, que lleve a un sector de la moda europeo más verde, inteligente, competitivo e innovador”, explica Modacc en un comunicado.

 

 

 

 

Para conseguir los objetivos, los cinco socios pondrán en marcha una serie de actividades. Durante la primera fase del proyecto los socios analizarán las tendencias y retos del sector textil y de la moda en cada una de las regiones y países participantes y crearán un mapa de la industria. El objetivo es obtener una imagen real del ecosistema del textil y la moda, identificando la solución que ayude al sector a ser más circular y sostenible.

 

Posteriormente, los clústers trabajarán en la actualización de una estrategia individual para nivelar su contenido con la estrategia común del consorcio, definiendo y aprobando la estrategia conjunta y una hoja de ruta por su implementación.

 

En el marco del proyecto también se diseñará una plataforma de moda para apoyar a los miembros de los clústers para compartir conocimientos y experiencias y avanzar hacia un sector “más competitivo, verde e internacional”. Se esperan que en el programa participen hasta cincuenta empresas.

 

Además, el consorcio definirá e implementará el programa ClusterXchange, en el que se ofrecerá formación a los managers de los clústeres y otros miembros para mejorar sus habilidades de coordinación, así como el conocimiento técnico y emprendedor.