Trump tiende la mano al retail: baja los impuestos al sector a las puertas de Navidad
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha obtenido el apoyo de su partido para tirar adelante una reforma fiscal en las empresas de comercio minorista del país.
6 nov 2017 - 04:44
Trump quita presión fiscal al retail a las puertas de la campaña de Navidad. Cuando se cumple un año de su victoria en las urnas, el presidente estadounidense ha logrado sufiente apoyo para tirar adelante una reforma fiscal en el sector del comercio minorista, que supondría una importante bajada de impuestos.
Donald Trump da el visto bueno a una propuesta realizada desde diferentes actores sociales, como las organizaciones empresariales National Retail Federation o Retail Industry Leaders Association. El presidente ha agilizado los trámites para su aprobación en el Congreso con miras a que pueda estar activa para las Navidades. También están pendientes de aprobación los detalles del acuerdo.
El sector minorista estadounidense hacía tiempo que reclamaba una medida como esta, denunciando que su tasa impositiva actual es del 35%. No obstante, el porcentaje puede variar según las categorías. Un estudio del Institute on Taxation and Economic Policy de marzo indicaba que las empresas de comercio minorista y mayorista pagan una tasa del 31% mientras que las de venta por Internet pagan un 15,6%.
Las empresas del sector del retail en el país aseguran que esta bajada de impuestos favorecerá el incremento salarial y la contratación de nuevos empleados. En este sentido, un informe de la National Retail Federation señalaba que reduciendo la tasa impositiva un 20% se prodrían crear entre 500.000 y 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo.
Esta reforma llega en un momento de reestructuración del comercio minorista en Estados Unidos. Sólo en el negocio de la moda, gigantes del sector en el país como Macy’s, Nordstrom, Dillard’s o Neinam Marcus, están inmersos en planes de reordenación de su negocio.