La afluencia a los centros comerciales en España crece un 3% en junio
Las visitas a los centros comerciales en España han crecido un 3% en junio, tras anotar en el primer trimestre del año un aumento del 5,4%, mientras que Portugal ha ascendido la afluencia en sus centros un 1,1% interanual.
9 jul 2024 - 10:11
La afluencia marca un auge en los centros. Las visitas a los centros comerciales en España se elevaron un 3% en junio respecto al mismo mes de 2023, según el Índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail, dejando el acumulado anual en el 1,7%. En concreto, si se comparan los últimos doce meses (julio 2023 a junio 2024 frente a julio 2022 a junio 2023), el acumulado se sitúa en el 3,6%.
Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales ascendió un 1,1% respecto a junio de 2023, con un acumulado anual del 1,9%. Si comparamos los últimos doce meses, el acumulado se sitúa en el 3,1%. De esta forma, el buen tiempo y el inicio de las rebajas “parecen dar un respiro al comercio de España y Portugal”.
La desaceleración de la tasa de inflación interanual en España, situada en el 3,4% en junio, desde el máximo de más de un año del 3,6% en mayo, pudo haber ocasionado el aumento de la afluencia a los centros comerciales en España, según datos de Trading Economics. En cuanto a Portugal, la tasa de inflación interanual se ha situado en el 2,4% durante el periodo de junio de 2024, lo que supone una ligera disminución desde el 2,6% registrado en mayo.
Las visitas a los centros comerciales en España aumentaron un 5,4% en el primer trimestre de 2024 en comparación a un año atrás, según Cushman&Wakefield
Las visitas a los centros comerciales en España aumentaron un 5,4% en el primer trimestre de 2024 en comparación a un año atrás, según datos publicados por la consultora Cushman&Wakefield. Asimismo, las ventas experimentaron un crecimiento del 5,9% respecto al año anterior.
Los datos de la consultora apuntaban que, a cierre de marzo, la moda continuó siendo uno de los sectores más destacados, con un incremento del 4,4% en afluencia. Por su parte, el sector de la cosmética también registró un crecimiento del 8,3%. Por otro lado, el sector de restauración también aumentó hasta un 8,7%; el ocio registró una subida del 2,4% de las ventas; y el sector de la electrónica también experimentado un crecimiento del 7,7%.