Naiz Fit encara una nueva era tras pasar a manos de MySize y ‘salta’ al canal físico
La compañía vasca de tecnología de sizing, que acaba de pasar a manos del grupo israelí MySize, ha puesto en marcha los servicios Smart Catalogue y Smart Mirror, que se aplica al canal físico.
7 feb 2023 - 05:00
Naiz Fit diversifica. La empresa, que comercializa herramientas para conocer la talla de las prendas en las compras online y que acaba de pasar a manos del grupo MySize, ha ampliado sus servicios con dos nuevas divisiones de negocio, según ha adelantado Borja Cembrero, director general y cofundador de Naiz Fit, a Modaes.
La primera novedad de la empresa es Smart Catalogue, una solución de data que ofrece a las marcas de moda información de parte del cliente para mejorar el diseño de las colecciones. La plataforma se alimenta de datos del comportamiento del consumidor en la tienda online, como las tallas que elige y las que devuelve, así como de Naiz Community.
Naiz Community es una especie de foro en el que se ponen en común las opiniones de una comunidad de personas a las que se envía prendas de ropa de diferentes tallas y características de tallaje para que den su opinión detallada sobre cada producto.
Después, sus testimonios son recogidos en una base de datos que sirve para que las empresas puedan segmentar su tallaje por mercados o hacer pedidos más detallados y precisos de cada referencia. Este servicio ya está en práctica y lo utilizan empresas de distribución de moda como Desigual.
Naiz Fit ampliará su plantilla de producto y de crecimiento hasta contar con una plantilla de 24 personas este año
La segunda novedad introducida por Naiz Fit en esta nueva etapa es la de Smart Mirror, una solución de tallaje aplicada al retail físico. Se trata de un personal shopper digital que se ubica en la tienda física y que utiliza la información a tiempo real sobre la disponibilidad del stock en el establecimiento y en tiendas cercanas de la cadena.
Además, el Smart Mirror ofrece al cliente posibles ideas para combinar las prendas que le interesan con otros artículos de la marca. Esta tecnología ya está disponible en algunas tiendas de Levi’s y Calvin Klein a escala internacional.
“Antes éramos una empresa con mucho menos peso en el extranjero, pero ahora tenemos clientes en casi todo el mundo, excepto China”, explica Cembrero. En 2022, los ingresos de Naiz Fit ascendieron a 350.000 euros y su meta es elevarlo este año a cerca de un millón de euros, mientras que MySize tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de cerca de ocho millones de euros.
“Hemos pasado de ser una empresa centrada en el producto a ser una empresa centrada en la plataforma de servicios”, describe el director general de Naiz Fit. Actualmente, la plantilla de la empresa se compone de once personas y el objetivo es que ascienda a 24 personas a cierre de año, centrándose en ampliar los equipos de producto y de crecimiento.
Naiz Fit nació en 2017 de la mano de Cembrero y Sara López con una inversión inicial de 100.000 euros. A finales de 2022, la empresa fue adquirida por la compañía israelí MySize para potenciar su internacionalización.