Vuelco en la cúpula de Nextil: sale el consejero delegado
Manuel Martos, nombrado responsable del grupo industrial en octubre de 2022, salió de la compañía el pasado 20 de octubre. De momento, la empresa no ha avanzado quién asumirá el cargo.
24 oct 2023 - 10:39
El consejero delegado de Nextil abandona la empresa. Manuel Martos, nombrado responsable del grupo industrial hace un año, salió de la compañía el pasado 20 de octubre “por motivos personales y de salud”, según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). De momento, la empresa no ha avanzado quién asumirá el cargo.
Martos, que cuenta con una larga trayectoria profesional en cargos directivos, ha salido de la empresa tras entrar hace cinco años como director general. El directivo fichó por Nextil en 2018 para asumir ese cargo y en octubre de 2022 fue nombrado consejero delegado de la compañía. Carlo Pirani se mantiene como director general.
Además, Martos cuenta con experiencia en otras empresas como el grupo especializado en retail Cándido Hermida, donde fue director de gestión durante cuatro años, o la multinacional especializada en fabricación textil Santi Fabrics, donde estuvo dos años como consejero delegado y director general.
Nextil ha recibido una inyección de 4 millones de euros de su principal accionista tras engordar sus pérdidas en el primer semestre
El grupo industrial, que reunió este lunes a su consejo de administración, también ha avanzado que ha recibido una inyección de 4 millones de euros de su principal accionista: Businessgate. El grupo industrial, que está inmerso en un plan estratégico para fortalecer su negocio, mantiene su apuesta de volver a las sendas de la rentabilidad.
El plan estratégico del grupo industrial pasa por reforzar las actividades que mayores ingresos aportan al grupo. Concretamente, la empresa planea centrar su negocio en tres aspectos: la confección de prendas para el sector del lujo, la producción de tejido elástico y el desarrollo de tecnología greendyes.
El objetivo de Nextil es triplicar en 2026 la cifra de negocio con la que cerró 2022, que ascendía a 39 millones de euros. Para 2023, la empresa pronostica un incremento de las ventas 20%, hasta 47 millones de euros.
La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual encogiendo sus ventas y aumentando sus pérdidas. Concretamente, la compañía cerró el periodo con una cifra de negocio de 22,3 millones de euros, un 11,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa relacionó el resultado al entorno macroeconómico inflacionista. Las pérdidas de la compañía se elevaron hasta 5,8 millones de euros, un 26,8% más que en los primeros seis meses de 2022.