Relevo en Elisabetta Franchi: sale el consejero delegado de la matriz tras cancelar su salto a bolsa
Enrico Mambelli, que entró en Betty Blue en octubre de 2019, ha dimitido tras haber tenido que retrasar la salida a bolsa de la compañía a raíz de la pandemia.
11 nov 2020 - 10:28
Vuelco en la cúpula de la matriz de Elisabetta Franchi. Enrico Mambelli, consejero delegado de Betty Blue desde octubre de 2019, ha abandonado la empresa. Su salida se produce después de que el grupo pospusiera su salto a bolsa a causa de la crisis del Covid-19. La compañía italiana todavía no ha nombrado a un sucesor para el cargo.
Mambelli, que anteriormente había estado al frente de empresas como Gianfranco Ferré y Diadora, entró en la compañía para liderar la salida a la Bolsa de Milán de Elisabetta Franchi. La operación debía realizarse en el primer semestre de 2020, pero la crisis económica derivada de la pandemia frenó el proyecto en julio.
La sociedad Betty Blue cerró 2019 con una facturación de 120,4 millones de euros, un 4,7% más que en 2018, pero redujo su beneficio un 2,2%, hasta 14,7 millones de euros, según los últimos datos disponibles.
En su último informe de gestión, la empresa explicaba que la pandemia del Covid-19 había provocado “un bloque de las ventas minoristas y las entregas de productos para la temporada primavera-verano 2020 e incertidumbre para otoño-invierno 2020”.
La diseñadora Elisabetta Franchi, que se formó en el Instituto Aldrovandi Rubbiani, abrió su taller en la ciudad de Bolonia en 1996. La compañía, especializada en moda femenina, cuenta con más de 200 empleados y está presente en más de 1.100 tiendas multimarca y 66 establecimientos monomarca en todo el mundo.