080 Barcelona Fashion anuncia su retorno al Recinto de Sant Pau en octubre
La próxima edición de 080 Barcelona Fashion, el certamen de moda impulsado por la Generalitat de Catalunya, volverá a celebrarse en el Recinto Modernista de Sant Pau. El evento tendrá lugar entre el 14 y 17 de octubre de 2024.


La 080 arranca motores y prepara su próxima edición. La pasarela barcelonesa celebrará su edición número 34, de nuevo, en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. El evento tendrá lugar entre el 14 y 17 de octubre de 2024.
El certamen ya cuenta con diecisiete años de trayectoria. La 080 Barcelona Fashion es un evento impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) del Departament d’Empresa i Treball. Su propósito es dar visibilidad a la la moda catalana en el pànorma nacional e internacional.
La plataforma también pretende actuar como motor de cambio y fomentar la concienciación de valores sociales como la sostenibilidad, la economía circular y la diversidad en la industria de la moda.Diseñadores, creadores y marcas de moda se reúnen en cada edición para intercambiar diálogo y reflexionar sobre el sector. La entidad aún no ha hecho pública la lista de diseñadores y marcas que protagonizarán esta edición.
080 Barcelona Fashion acumula ya diecisiete años de trayectoria y celebra su 34a edición en el Recinto Modernista de Sant Pau
La organización ha vuelto a escoger el Recinto Modernista de Sant Pau como espacio del certamen. En 2013, la pasarela pisó por primera vez este complejo monumental, desde entonces, este lugar emblemático ha sido uno de los escenarios más recurrentes para la celebración del evento. En estos últimos años se han rehabilitado ocho de los doce pabellones modernistas del conjunto arquitectónico. Actualmente, el Recinto Modernista sigue en proceso de recuperación, el objetivo es rehabilitar todo el complejo. Por ahora, está prevista la restauración del pabellón Montserrat.
La pasarela 080 Barcelona Fashion nació en 2008, desde entonces la pasarela ha crecido en popularidad. En la última edición, el evento acogió a más de 16.000 asistentes, una cifra que supera los datos habituales.
El certamen no solo creció en número de asistentes sino que también en periodistas e influencers, acudieron un total de 512 profesionales, 81 de ellos identificados como prensa extranjera, hecho que refleja el alcance internacional de la pasarela.