Look

Bershka incorpora un probador digital en su ‘app’ móvil

La cadena de moda joven, propiedad del gigante gallego Inditex, lleva el universo virtual a su app. Los usuarios podrán probarse las prendas de Bershka desde cualquier smartphone a través de los filtros de su aplicación.          

Bershka incorpora un probador digital en su ‘app’ móvil
Bershka incorpora un probador digital en su ‘app’ móvil
Con esta iniciativa, la cadena de Inditex pretende acercarse a aquellas generaciones más jóvenes a través del universo virtual.

Modaes

28 jun 2024 - 05:00

Bershka apuesta por la tecnología. La cadena de moda joven de Inditex ha lanzado un probador de ropa digital en su aplicación móvil. Hasta el momento, el Digital Fitting Room sólo estaba disponible en Snapchat. Ahora, Bershka también ha puesto esta herramienta en su app para permitir a sus usuarios probarse las prendas de la marca desde cualquier sitio. 

 

El probador virtual incluye filtros full body y también en formato selfie con opción de personalización por colores y efectos. 

Asimismo, esta herramienta está disponible en cuatro puntos de venta de la cadena en espacios exclusivos y aislados creados especialmente para el uso de los filtros. Una de las tiendas que incorpora esta nueva funcionalidad es su recién renovado flagship de la calle Colón, de Valencia. 

 

 

 

 

Con esta iniciativa, la cadena de Inditex pretende acercarse a aquellas generaciones más jóvenes a través del universo virtual. La marca ya ha lanzado otros proyectos digitales como su primera colección exclusivamente digital en colaboración con el experto en moda virtual Dress X, en 2022. 

 

No es la primera tecnología que incorpora Bershka. Tal y como informó Modaes, la cadena este pasado abril abrió las puertas de un nuevo punto de venta en A Coruña con probadores que permite hacer reservas de media hora de duración para dos y hasta cuatro personas. En este nuevo modelo de probadores Bershka cuenta con un entorno interactivo equipado con un sistema de reconocimiento de prendas. 

 

Actualmente, Bershka cuenta con un total de 856 tiendas físicas a escala global, entre establecimientos propios y franquicias. También está presente en 220 mercados a través del mercado online.  En su último ejercicio, la cadena del grupo Inditex elevó sus ventas netas un 10%, hasta 2.621 millones de euros.