Prada se alía con el cineasta Wong Kar-wai en su primer restaurante independiente en Shanghái
La firma italiana de moda de lujo ha colaborado con el cineasta de culto hongkonés para crear un espacio que fusiona la gastronomía y la estética del cine del director entre dos culturas en la histórica mansión Rong Zhai.


Prada sube la persiana de su primer restaurante independiente en Asia, Mi Shang Prada Rong Zhai, junto el director de cine Wong Kar-wai. El establecimiento estará ubicado en la mansión Rong Zhai de Shanghái, un edificio de 1918 restaurado por la firma italiana en 2017. La propuesta se inspira en estilo visual del cineasta, con una decoración basada en juegos de espejos y contrastes.
El restaurante toma como referencia para el interiorismo el imaginario cinematográfico de las películas del director In the Mood for love y Happy Together. El interior está diseñado con superficies reflejantes y elementos de contraste haciendo alusión a las obras de Wong y el balance de la cultura china e italiana.
La marca italiana de moda de lujo y el director ya habían trabajado juntos en una colección cápsula en 2024 en la serie Blossoms Shanghai. En esta segunda alianza, el cineasta se ha inspirado en el concepto tête-bêche, basado en la disposición de sellos en orientación opuesta simbolizando la conexión entre las de Milán y Shanghái.
Prada abre las puertas del restaurante de las 10h hasta las 22h
Ubicado en la segunda planta de Rong Zhai, este nuevo espacio también funcionará como centro artístico. Prada organizará actividades culturales dentro del recinto, siguiendo la misma línea de su colaboración con Wes Anderson en el Bar Luce ubicado en Milán. El restaurante ofrece una carta que combina cocina italiana con influencias chinas para fusionar tradición e innovación.
Wong Kar-wai, nacido en Shanghái en 1958, es un director de cine reconocido por su estilo visual y narrativo que acumula varias nominaciones y premios. Su película Happy Together ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer cineasta chino en recibir este galardón. En 2006, fue presidente del jurado del festival frnacés.
Mi Shang abrió sus puertas el pasado 31 de marzo en la mansión Rongh Zhai. El restaurante se encuentra en el distrito de Jing’an, en la dirección No.186, North Shaan Xi Road, dentro del emblemático edifico Rongh Zhai. Con esta apertura, Prada pretende posicionar su restaurante como un epicentro de vida artística y social.