El dueño de Pure London vende su negocio ferial al propietario de Scoop y Jacket Required
Ascential, la empresa que controla la feria londinense de moda, ha alcanzado un acuerdo provisional para vender el salón a ITE Group, quien ya organiza los certámenes Scoop y Jacket Required y Moda en Reino Unido.
15 may 2018 - 12:10
El sector ferial se concentra en Reino Unido. Ascential, la compañía propietaria de Pure London, ha alcanzado un acuerdo provisional para vender el salón de moda a ITE Group, uno de los mayores organizadores feriales del país. La operación tendrá un importe de 300 millones de libras (340,4 millones de euros), libres de deuda, según FashionNetwork UK.
De cerrarse la compraventa, ITE Group pasaría a convertirse en el principal operador de eventos B2B de moda en Reino Unido. La compañía, que cuenta con una amplia cartera de ferias en diversos sectores, organiza también los salones británicos Scoop, Jacket Required y Moda.
Ascential, controlada por el fondo Apax y Guardian Media Group, estaba inmersa en la búsqueda de un comprador para Pure London desde el pasado febrero, para focalizarse en sus negocios digitales, incluido la agencia global de tendencias Wgsn. En su último informe financiero, el grupo reveló que Pure London generó ingresos de 9,1 millones de libras (10,3 millones de euros) en 2017, un 3% menos que el año anterior. La feria recibió a más de 18.000 visitantes y más de 1.000 expositores en sus dos ediciones el año pasado.
La feria británica de moda, que concluyó su última edición con más de 10.000 visitantes y rebasando los 700 expositores, lanzó una nueva área, Pure Origin, dedicada a la producción y confección, con más de sesenta compañías.