Tendencias

Modefabriek impulsa un nuevo salón y anuncia un cambio de ubicación

Los cofundadores de la feria holandesa de moda han anunciado el lanzamiento de un nuevo evento B2B dedicado a la moda masculina, que se celebrará en Ámsterdam. La feria tendrá lugar en los días 26 y 27 de enero del próximo año. 

Modefabriek impulsa un nuevo salón y anuncia un cambio de ubicación
Modefabriek impulsa un nuevo salón y anuncia un cambio de ubicación

Modaes

18 oct 2024 - 12:00

Modefabriek se reinventa. Después de casi treinta años de existencia, la feria holandesa de moda apuesta por lanzar un nuevo evento profesional de moda masculina.

 

"Nuevo, crudo y puro: estas son las palabras clave de nuestro nuevo evento B2B de moda masculina, que lanzaremos a principios de 2025 Rick van Rijthoven, cofundador de Moadefabriek, y yo”, ha expresado a través de un comunicado Lucel van den Hoeven, cofundador de la feria Modefabriek.

 

El salón, que se celebrará los días 26 y 27 de enero de 2025, tendrá lugar en el centro de eventos Taets Art and Event Park, a las afueras de Ámsterdam, y reunirá a compradores y minoristas internacionales con el objetivo de atraer a profesionales que anteriormente exponían en Alemania, como la feria Premium de Berlín, que se suspendió el año pasado, o la Seek, que está reformulando su estrategia para su próxima edición de enero.

 

Si bien el nombre de esta futura feria aún no ha sido desvelado, el cofundador del salón ha avanzado “que va a ser un evento sencillo, con un nuevo enfoque y un equipo totalmente renovado”.

 

Además de esta nueva incorporación en el calendario ferial de moda europeo, Modefabriek cambiará de ubicación para su próxima edición de 2025, y tras 21 años en RAI Amsterdam, la feria pasará a celebrarse en la nueva sede de Expo Greater Amsterdam en Vijfhuizen.

 

“Ahora nos encontramos de nuevo en el momento de redefinir y remodelar Modefabriek para adaptarla a las necesidades actuales del sector. La renovación da nueva energía”, ha declarado la directora general de Modefabriek, Caroline Krouwels, y, ha añadido, “que a través de esta nueva ubicación conseguimos dar forma a esa Modefabriek nueva, fresca y actualizada”.

 

Este nuevo enfoque de la feria holandesa también implica un replanteamiento del diseño de los stands. “Hemos abandonado la cuadrícula conocida de pasillos homogéneos con stands semi-cerrados”, explica Krowuels, y, detalla “que trabajarán con un sistema modular que ofrece mucha más variedad, lo que permitirá que la exposición tenga un ambiente abierto y dinámico, similar al de un gran almacén”.