Pull&Bear, 30 years young
La cadena de moda joven del grupo Inditex cumple treinta años celebrando los valores que han inspirado y acompañado a toda una generación: la juventud, la creatividad, la pasión, el inconformismo y el compromiso.
22 sep 2021 - 10:00
Pull&Bear celebra treinta años de juventud. La cadena de moda joven del grupo Inditex, que abrió su primera tienda en Madrid el 21 de septiembre de 1991, cumple treinta años y para celebrarlo lanza la campaña 30 years young, una oda a los valores que han acompañado a toda una generación.
El lema 30 years young vertebra una campaña digital cuyo culmen es un spot que elogia valores como la juventud, la creatividad, la pasión, el inconformismo y el compromiso.
Además, esa filosofía de marca se traslada a los consumidores a través de un sonriente y colorido diseño gráfico que, en edición especial limitada, se apodera del logo, los packagings y los escaparates de tiendas de todo el mundo.
En su primer ‘post’ en Instagram, Pull&Bear contó con 338 ‘likes’; hoy la firma suma más de 22 millones de seguidores en todos sus canales sociales
Pull&Bear también lanzará carteles con diferentes frases que podrán verse en las calles de Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam y Berlín. La celebración se completa con activaciones en Instagram y TikTok, así como una fiesta de cumpleaños en Twitch que presentará la creadora de contenido Cristinini y que contará con invitados como Guillermo Campra o Inés Hernand.
Además, en su plataforma online Pull&Bear lanza también un videojuego con inspiración arcade en el que los usuarios tendrán que descifrar curiosidades acerca de la historia de la compañía.
En sus treinta años de historia, la cadena ha construido una comunidad que incluye desde colaboraciones con fenómenos musicales como Rosalía o Lunay, las colecciones desarrolladas junto a actores internacionales como Sadie Sink y Finn Wolfhard, las cápsulas inspiradas en Tate, La Casa de Papel, Ucla, Stranger Things o los patrocinios de eventos musicales como Primavera Sound.
Pero junto a los creadores de contenido y artistas conocidos también hay toda una comunidad anónima en Internet: en su primer post en Instagram, Pull&Bear contó con 338 likes; hoy la firma suma más de 22 millones de seguidores en todos sus canales sociales.
La sostenibilidad es otro de los ejes que ha marcado la personalidad de la cadena a lo largo de este periodo, priorizando la fabricación de colecciones Join Life, cuyos procesos y materiales son especialmente respetuosos con el medioambiente.
La empresa, con oferta tanto para hombre como para mujer, vende a más de 200 mercados a través de Internet y está presente en 73 territorios con una red de casi 900 tiendas físicas.