Angela Ahrendts deja Apple tras cinco años al frente de sus tiendas
6 feb 2019 - 10:13
Angela Ahrendts deja Apple. La ex consejera delegada de Burberry, quien fuera responsable de la transformación tecnológica de la red de retail de la compañía, sale ahora de Apple cinco años después de tomar las riendas de sus tiendas.
La directiva se había acercado de nuevo a la moda el pasado mayo, cuando entró en el consejo de administración de Ralph Lauren. Ahrendts continúa siendo considerada como un peso pesado de la moda por haber afianzado una nueva etapa de Burberry y haber impulsado su crecimiento junto a Christopher Bailey.
En Apple, le sustituirá en el cargo la actual vicepresidenta del área people (gente, en inglés) del grupo, Deirdre O'Brien, quien reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Tim Cook. En la actualidad, el grupo tecnológico suma 35 plataformas de ecommerce y 506 establecimientos en todo el mundo.
Angela Ahrendts ha trazado su carrera profesional en el negocio de la moda y del retail
Ahrendts ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el negocio de la moda y del retail. La ejecutiva estadounidense inició su carrera profesional en Warnaco y Donna Karan, donde llegó a pilotar la expansión global de la marca a través del canal multimarca y licencias.
A mediados de los noventa, la directiva impulsó la expansión internacional de Henri Bendel y la de las veinte marcas de Fifth&Pacific Companies, para dar el salto a la vicepresidencia de Liz Clairbone. En 2006, Ahrendts entró en Burberry donde continuó con las directrices de su predecesora, la también estadounidense Rose Marie Bravo, para dar un vuelco al grupo.