Back Stage

Helmersson ficha por una empresa tecnológica de derechos humanos tras su salida de H&M

Quizrr, el proveedor tecnológico de formación en derechos humanos a lo largo de la cadena de suministro ha fichado a Helmersson para su consejo de administración, a la vez que ha cerrado una ronda de 1,4 millones de dólares.

Helmersson ficha por una empresa tecnológica de derechos humanos tras su salida de H&M
Helmersson ficha por una empresa tecnológica de derechos humanos tras su salida de H&M

Modaes

18 jun 2024 - 10:24

Helmersson se asienta tras su salida del gigante sueco. La directiva y antigua consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, ha entrado en el consejo de administración de una empresa tecnológica. La directiva pasa ahora a formar parte de la estructura del proveedor sueco tecnológico Quizrr, especializado en la formación en derechos humanos y laborales a lo largo de la cadena de suministro.

 

El gigante sueco de distribución sustituyó a Helmersson a finales de enero, apenas cuatro años después de su nombramiento y en el mismo día que el grupo presentó sus resultados anuales del ejercicio 2023. Durante su estancia en H&M, Helmersson fue la responsable de situar a H&M como uno de los grupos de moda más avanzados en sostenibilidad.

 

Es precisamente este hecho el que han valorado desde Quizrr. “Durante su trayectoria en H&M, Helmersson jugó un papel decisivo a la hora de impulsar la agenda sostenible de la empresa y la industria en general”, ha anunciado la plataforma en un comunicado. La compañía tiene entre sus clientes a grandes empresas como VF Corporation, Unilever o Apple, que utilizan la plataforma para impulsar mejoras medioambientales y sociales en sus cadenas de suministro.

 

 

 

 

La entrada de Helmersson se ha producido a la vez que la plataforma ha recaudado 1,4 millones de euros a través de una ronda de financiación. Estos fondos provienen de inversores ya presentes en la compañía como otros nuevos, además de una serie de préstamos.

 

La financiación acelerará el camino hacia la rentabilidad de Quizrr, y solidificará la posición de la compañía como una plataforma líder en abordar los riesgos en la cadena de suministro, ha explicado la empresa.

 

“Conforme los requisitos regulatorios están ganando cada vez más impulso a nivel global, nuestra posición como expertos nos favorecerá a medida que vamos entrando en nuevos mercados”, ha asegurado Erika Wennerström, consejera delegada de Quizrr.