Relevo en H&M: Daniel Ervér sustituye a Helmersson como CEO
El grupo sueco ha destituido con esta decisión a Helmersson tras cuatro años en el cargo, que ocupaba desde 2020, el mismo día que la compañía presenta sus resultados para el ejercicio 2023.
31 ene 2024 - 09:57
H&M cambia su cúpula. El gigante sueco de distribución ha nombrado hoy a Daniel Ervér, responsable de la marca H&M, como nuevo consejero delegado del grupo. Ervér sustituirá a Helena Helmersson en el cargo, que ocupaba desde enero de 2020 tras 26 años en la compañía.
Ervér ha trabajado en el grupo durante los últimos 18 años, durante los cuales ha ocupado diferentes cargos. Hasta ahora, Ervér era el responsable de la marca H&M, la mayor de todo el grupo, un rol que continuará ejerciendo a pesar de su paso adelante como consejero delegado.
El camino de Ervér en H&M comenzó en 2005, cuando participó en el curso de entrenamiento de verano del grupo. A lo largo de los años ha ocupado diferentes puestos dentro de la compañía como responsable de merchandising de H&M en Alemania y Estados Unidos, gerente de H&M Suecia, o responsable de compras y de la líneas femenina y masculina de H&M. Ervér se formó en la universidad sueca de Gothenburg en administración de empresas, y pasó una temporada en la escuela parisina de negocios ESSEC.
H&M releva con esta decisión a Helmersson, la primera mujer que ha dirigido uno de los cuatro mayores grupos de moda del mundo
H&M ha anunciado hoy su decisión, que supone la marcha de Helena Helmersson, el mismo día que el gigante sueco ha publicado sus resultados para el ejercicio 2023. Helmersson ha agradecido el apoyo del grupo durante sus años al frente de la compañía, y ha asegurado que es el momento perfecto para su renuncia.
“Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido durante estos años, en los que hemos tenido que sobrevivir a una pandemia y varios desafíos macroeconómicos y geopolíticos”, ha declarado Helmersson. La antigua consejera delegada, sin embargo, que fue la primera mujer en ponerse al frente de uno de los cuatro mayores grupos de moda del mundo, ha achacado su decisión la “gran exigencia” del puesto a nivel personal.
Helmersson no ha anunciado cuál será su próximo paso, pero ha afirmado que asegurará una sucesión exitosa antes de pensar en su futuro.