H&M suma fuerzas con Ikea en la investigación de la economía circular textil
El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con el titán del mobiliario para promover una investigación sobre ropa reciclada e implementar estrategias de circularidad en 2030.
23 oct 2019 - 17:00
H&M continúa avanzando en sostenibilidad. El gigante sueco de distribución de moda ha sellado una alianza con el titán del mobiliario para promover un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad.
Ambas empresas están investigando sobre el contenido de las sustancias químicas en los materiales textiles reciclables de las prendas que recogen. El estudio, cuyo objetivo es la venta de ropa reciclada, se centra en el algodón.
Una vez concluido el estudio, para el cual se han realizado más de 8.000 pruebas en materiales textiles de algodón, ambas compañías tienen como objetivo apostar por la economía circular en sus procesos de cara a 2030.
“Con este estudio queremos entender cómo se gestionan los tejidos de algodón reciclables en relación a los estrictos estándares de seguridad que tenemos”, ha señalado Ikea en un comunicado. La segunda fase del proyecto pasa por realizar pruebas con materiales textiles reciclables recogidos de poliéster y lana.