La federación chilena de fútbol demanda a Puma para disolver su acuerdo de patrocinio
26 ago 2014 - 13:22
Problemas para Puma. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha sido demandada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por supuestos errores en el suministro de material deportivo y en la gestión de su contrato de patrocinio.
La entidad quiere rescindir el contrato que tiene con Puma, que finaliza en julio de 2015, debido a la gestión que la compañía ha realizado en los últimos meses de su contrato de patrocinio. Según la ANFP, Puma entregó tarde las equipaciones de la selección chilena de fútbol para el Mundial de Brasil y en el pedido se incluyeron productos y prendas fabricadas para la selección de Ghana, que también viste Puma.
Además, la ANFP sostiene que la enseña no llevó a cabo una estrategia de márketing y publicidad adecuada y que les proporcionó balones en mal estado para entrenar.
Por ello, la entidad quiere finalizar el contrato, que incluye el patrocinio durante la próxima edición de la Copa América, que se celebrará en Chile en 2015, y que la selección nacional quiere jugar de la mano de otro patrocinador.
Ahora, la cámara de comercio de Santiago de Chile, donde se ha presentado la demanda contra la compañía alemana, deberá decidir sobre las disputas comerciales entre Puma y la ANFP y sobre su contrato de patrocinio.