Matteo Sinigaglia (Replay): “Los consumidores de denim se han vuelto más astutos y juzgan mejor la calidad”
26 jul 2016 - 12:45
Matteo Sinigaglia, consejero delegado de la compañía italiana Replay, especializada en denim, analiza en una entrevista por correo electrónico los retos que enfrenta el negocio de los vaqueros a nivel mundial y cómo mantenerse en el mercado con un producto que ha pasado de generación en generación.
Pregunta: En los últimos años, Guess y Levi Strauss han reducido sus resultados, Diesel está llevando a cabo un reposicionamiento ante el freno de las ventas ¿El denim ha pasado de moda?
Respuesta: Está empezando una nueva era para el denim, en donde no sólo será una pieza importante en el guardarropa de todos, sino que realmente se convertirá en un must have.
P: ¿Cómo ha cambiado el fast fashion las reglas del denim?
R: Sin duda el fast fashion está haciendo un buen negocio, no sólo en cuanto al producto, sino que también nos reta a las empresas a perfeccionar nuestra producción en términos de calidad e innovación.
P: ¿Ha bajado el precio mental de los vaqueros en el consumidor?
R: No lo creo. Lo que sí pienso es que las marcas debemos ser muy objetivas a la hora de explicarles a nuestros consumidores acerca del contenido y el valor de nuestros productos.
P: La mayor parte de un vaquero es algodón. ¿La oscilación del precio de esta materia prima tiene un impacto directo en sus resultados? ¿Cómo lo gestionan?
R: Por supuesto que tiene un impacto, pero lo manejamos planificando nuestra producción en consecuencia a los cambios para que no afecte al consumidor en el precio final.
P. ¿Cómo ha cambiado el consumidor del denim en las últimas décadas?
R: Los consumidores se han vuelto más astutos, juzgan de manera más adecuada el producto y la calidad del mismo. Esta nueva mentalidad en el consumidor nos ha llevado a crear el concepto smart premium.
P: En un momento en que el denim es transgeneracional, ¿podemos seguir considerándolo un signo de rebeldía? ¿Los millennials también compran vaqueros?
R: El denim continúa siendo un signo de rebeldía pese a que hoy en día lo llevan distintas generaciones. No sólo los millennials compran vaqueros, sino que el denim es uno de los artículos más vendidos en todo el mundo.
P: ¿El denim es transcultural?
R: Sin duda. Hoy en día es parte del ADN de las personas.
P: El denim ha sido uno de los sectores más tardíos en lanzarse al retail. ¿El multimarca continúa teniendo peso en el sector?
R: Creo que el multimarca tiene un buen futuro junto al deninm, ya que hoy en día es un gran atractivo entrar a una tienda y encontrar total looks armados en vez de comprar artículos individualmente.