Back Stage

Moda en tiempos del coronavirus: Bershka pone mascarilla a sus modelos

Por el momento, las mascarillas no se pueden comprar. Marcas internacionales como Reformation sí han comenzado a fabricar y distribuir sus propias mascarillas no médicas.

Modaes

11 may 2020 - 12:49

Moda en tiempos del coronavirus: Bershka pone mascarilla a sus modelos

 

 

Bolso, zapatos y mascarilla. En su última serie de fotografías de su página web, Bershka incluye ya a una modelo con un top lavanda, unos shorts y una mascarilla negra. El complemento no está, sin embargo, disponible para su compra en la web.

 

En el extranjero, son varias las marcas que han lanzado sus propias colecciones de mascarillas. En todos los casos, las firmas precisan que se trata de mascarilla son médicas, es decir, deben utilizarse por encima de una mascarilla higiénica porque por sí solas no filtran.

 

Es el caso, por ejemplo, de Citizens of Humanity o Reformation, que además coordinó un proyecto en Los Ángeles para fabricar mascarillas en distintos talleres de confección de la ciudad.

 

El coronavirus ha transformado los shootings de las marcas de moda. La mayoría de cadenas del grupo Inditex, con Zara en cabeza, han recurrido a fotografías en casa e incluso selfies de la propia modelo.